SCHOLAS: PROGRAMACIÓN Y ACCESO

El proyecto busca que jóvenes del mundo puedan acceder a la programación, como en el Barrio 31 de Retiro.

El próximo jueves 21 de marzo a las 12 el Papa Francisco en la sede vaticana de Scholas inaugurará “Programando por la paz” y el “Hub Tecnológico de Scholas”, proyecto internacional para simplificar la programación y democratizar el acceso a la tecnología, sin que sea una brecha tecnológica, sino una herramienta más de educación. En la sede de Scholas en Argentina en la Barrio 31 se comenzará a dar clases de programación para jóvenes.

“Los tres pilares de Scholas desde su creación son el deporte, el arte y la tecnología porque sabemos que son tres lenguajes que unen a los jóvenes más allá de los idiomas, el nivel socioeconómico, país o color de piel. El consumo de la tecnología crece de forma acelerada, sin embargo su acceso y programación sigue siendo un problema a nivel global y muchos chicos quedan excluidos”, dijo José María Del Corral, Director de Scholas.

“Scholas busca todo el tiempo CREAR. Hay jóvenes en las experiencias de Scholas que no encuentran su lugar en el arte o el juego pero sí en la creación a través de la tecnología. Puede entonces que la tecnología sea un lenguaje más en la construcción de una cultura del encuentro”, dijo Del Corral. La videoconferencia se podrá seguir vía streaming a través de la página web de Scholas: www.scholasoccurrentes.org