SANTILLI RECORRIÓ LA VILLA OLÍMPICA

Santilli con secretarios de deportes de las provincias, en una de las calles con edificios donde vivirán atletas.

El Vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, mostró a representantes de todo el país las obras que se hicieron y se están haciendo de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires. La recorrida fue en el marco de la XII Convención Nacional del Deporte y contó con la presencia del Secretario General de la Presidencia Fernando De Andreis y del organizador del encuentro, el secretario de Deportes de la Nación, Javier Mac Allister.

Luego de casi 18 meses, ya casi están finalizados 31 nuevos edificios en el barrio de Villa Soldati, que incluyen 1158 departamentos de uno, dos y tres ambientes. Son los que albergarán a los atletas y que posteriormente estas nuevas unidades serán comercializadas a través del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) con créditos blandos del Banco Ciudad.

“Es un placer ser sede de esta Convención y poder mostrar al país este modelo ejemplar que es la Villa Olímpica, demostrando que se puede combinar el deseo de ser epicentro del semillero del deporte con planificación y sustentabilidad ya que posteriormente estos departamentos serán viviendas para los vecinos”, expreso Santilli durante la caminata.

“Es un gran paso modernizar las instalaciones para el deporte de alto rendimiento. Será un legado para el deporte argentino. En estos dos años de trabajo junto a las autoridades de deporte de todas las provincias sentamos las bases de una política deportiva federal que crece día a día en todo el país”, declaró Mac Allister, luego de observar los avances en las obras de los distintos espacios deportivos en el Parque Olímpico.

“Los Juegos Olímpicos de la Juventud van a ser un motivo de orgullo para todos los argentinos y un gran legado para nuestro deporte. Además, junto con la presidencia del G20 y la candidatura para los mundiales de fútbol y basquet, los Juegos Olímpicos representan una gran oportunidad para seguir profundizando el camino que empezamos hace dos años, con la intención de que la Argentina sea protagonista de los grandes acontecimientos del mundo”, indicó Fernando de Andreis sobre el evento que se realizará entre el 6 y el 18 de octubre de este año.

De este modo, concluyó la XII Convención Nacional del Deporte en la que se presentaron los Juegos Nacionales Evita y los programas “Campus con tu Idolo”, “Escuelas de Iniciación Deportiva” y “Deporte Adaptado”.

Las Convenciones Nacionales comenzaron en diciembre de 2015 y se realizaron en distintas ciudades de la Argentina como San Juan, Salta, Neuquén, Puerto Madryn (Chubut), Corrientes, Resistencia (Chaco), Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), San Fernando del Valle de Catamarca, Mar del Plata y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La próxima Convención del Deporte se realizará entre el 2 y 3 de abril en Ushuaia (Tierra del Fuego).

También participaron del evento Luis Lobo, subsecretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires; Fernando Marín, coordinador general de Comunicación Estratégica de la Secretaría de Deportes de la Nación; los secretarios de deportes de todas las provincias y figuras del deporte.