El Palacio Haedo está siendo restaurado.  Fue construido en la década de 1870 como residencia de la familia del apellido homónimo en la Avenida Santa Fé al 600. En 1942 fue adquirido por el Estado Nacional y desde esa época funcional allí la Administración de Parques Nacionales (APN). El Ministerio de Obras Públicas difundió la licitación pública nacional  para la ejecución de las obras de puesta en valor por una inversión total de $425 millones.

Entre sus especificaciones, en las que se implementa el nuevo pliego de Condiciones Particulares y Especificaciones con perspectiva de género, el documento contempla la utilización del lenguaje inclusivo de género, la nómina de personal desagregado por género y funciones, la adhesión al Código de Ética y el establecimiento de las políticas de género que lleva adelante la empresa contratista.

También incluye la obligatoriedad de contar con servicios sanitarios diferenciados por género y disponer de talles y números de indumentaria y calzado correspondiente para todo el personal.

El Palacio Haedo, catalogado por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, está ubicado frente a la Plaza San Martín de la ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Retiro, y fue construido originalmente en 1870 como vivienda familiar.

Actualmente, y gracias al trabajo conjunto entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, el Ministerio de Obras Públicas y la APN, se avanza en la puesta en valor del edificio con el objetivo de convertirlo en un Centro de Interpretación de alta tecnología para incentivar a todas las personas viajeras a que conozcan y visiten las áreas protegidas que tiene nuestro país.