RESTAURAN PELÍCULAS ARGENTINAS

DAC (Directores Argentinos Cinematográficos), Gotika (compañía argentina especializada en restauración de patrimonio audiovisual) y BA Audiovisual, continúan con películas argentinas restauradas por el Plan Recuperar. De las películas clásicas del cine argentino, se realizó una selección de largometrajes variados, de diferentes géneros, dirigidos por talentosos y consagrados directores.

A través de la plataforma Vivamos Cultura habrá cuatro proyecciones mensuales donde cada película se encontrará disponible durante una semana. El ciclo, que comenzó en septiembre, continuará durante octubre y noviembre.

Ciclo Plan Recuperar

Del 1 al 7 de octubre

Anita de Marcos Carnevale
Cuenta la historia de Anita, una joven con Síndrome de Down que, el día del atentado a la AMIA, el 18 de julio de 1994, aturdida por la gran explosión, se pierde en la gran ciudad. Anita es una mujer-niña. Tiene casi 35 años y vive con su madre Dora en pleno barrio del Once. Dora es su conexión con el mundo. Anita vive ligada a Dora, y Dora a su hija. Cuando el 18 de julio se produce el atentado a la mutual AMIA, su vida cambia para siempre. Anita no entiende qué ha pasado, sólo recuerda que su madre salió a hacer un trámite y, de pronto, la tierra empezó a temblar. Asustada por el ruido, decide salir de su casa y se pierde en la gran ciudad para comenzar una larga odisea.

Del 8 al 14 de octubre

Cara de queso de Ariel Winograd
Narra la historia de cuatro chicos judíos durante unos días de verano en el country club al que sus padres los llevan, en las afueras de Buenos Aires, en 1993. Dentro del club, los cuatro se definen como outsiders, puesto que no participan de las actividades deportivas que ahí se practican, y por tanto no encajan en la lógica que gobierna el lugar, siendo permanentemente molestados y burlados por el resto de los niños de su edad.

Del 15 al 21 de octubre

Lo que vendrá de Gustavo Mosquera
Herido de bala en una manifestación de protesta, un joven es llevado a un hospital en una Buenos Aires casi apocalíptica y de fuerte control de un estado policial. El oficial que lo hirió se propone terminar la faena, pero no cuenta con la presencia del enfermero.

Del 22 al 29 de octubre

La parte del león de Adolfo Aristarain
Historia de un hombre común y corriente que, por casualidad, toma posesión del dinero que fue robado de un banco, creyendo que así podrá solucionar todos sus problemas.

BA Audiovisual, con el objetivo de estimular y facilitar la circulación cinematográfica nacional en la Ciudad, propone diferentes iniciativas orientadas al sector, fomentando y potenciando la circulación de producciones audiovisuales, para acercar cada vez más el cine nacional a los vecinos.