RESTAURAN 100 FACHADAS DE EDIFICIOS HISTÓRICOS

zzxfachadas_thumb

El Gobierno porteño avanza en la recuperación de las fachadas de más de 100 edificios históricos del microcentro porteño. El plan contempla la limpieza de todos los frentes de las construcciones que tienen un alto valor patrimonial, muchas de las cuales son del siglo XX o anteriores.

Se lavarán las superficies, utilizando productos que ayuden a mejorar las paredes por el transcurso del tiempo. Se modificarán vidrieras, marquesinas, se retirarán todos los elementos que desfiguran el diseño original (como publicidad y cortinas en infracción), eliminación de instalaciones sobrepuestas, reubicación de los equipos de aire acondicionado, reparaciones, limpieza de superficies sucias y reposición de elementos faltantes.

En esta primera etapa, la Ciudad terminó los trabajos en la Catedral Metropolitana, el Edificio Thompson, Edificio La Equitativa del Plata, junto con trabajos de iluminación de las cúpulas de los Edificios Equitativa del Plata, Bencich y Miguel Bencich, e iluminación del Edificio Tornquist, entre otros. En estos momentos se trabaja en la puesta en valor de Edificios Gath y Chaves, Anexo Gath y Chaves, Lutz Ferrando, Sociedad Rural Argentina (Florida 460) y Richmond (Florida 466).

En la segunda etapa del programa se trabajará en otros frentes históricos, entre los que se destacan los edificios Kairuz y Bencich (de Esmeralda y Av. Córdoba), así como también la iluminación del Edificio Mihanovich (Leandro Alem y 25 de Mayo) y de la Facultad de Filosofía y Letras.