Desde el viernes 24 de febrero, durante diez días al 5/3, se presenta el Festival Internacional de Buenos Aires con teatro, la música, la danza y las artes visuales. La escena local como también extranjera, se presenta en 50 sedes. Desde 1997, este evento implica una de las citas culturales más importantes de la región. Este año se presentarán más de 1500 artistas en escena en más de 300 eventos entre funciones y actividades, que incluyen experiencias inmersivas e interactivas donde se suma el lenguaje audiovisual y las nuevas tecnologías. El festival invita a vivir el teatro como una experiencia activa.

FIBA también se propone ser una herramienta para acompañar y estimular a los artistas de las artes escénicas independientes a seguir creando y generando nuevos proyectos escénicos, y una oportunidad única para tender puentes y fortalecer lazos entre referentes de la escena local y creadores de diferentes latitudes, pensando al Festival como una plataforma de lo que puede luego ser una proyección internacional que trascienda al evento en sí mismo.

La programación de esta edición cuenta con la participación de artistas de todo el país a través de las convocatorias que se realizaron durante todo el año, como: proyectos ya estrenados, coproducciones entre FIBA y el Festival Buenos Aires Danza Contemporánea y el 15º Premio Germán Rozenmacher de Nueva Dramaturgia, impulsado en conjunto con el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas de la Universidad de Buenos Aires.