RECREACIÓN DEL PATRIMONIO URBANO

Mutación Urbana es una exhibición en la que 17 artistas contemporáneos recrean los valores de la Ciudad

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta a partir del 1 de noviembre la exhibición “Mutaciones Urbanas” en el Museo del Humor, en la ex Cervecería Munich (Av. de los Italianos 851, Puerto Madero).

“Nos preparamos para vivir otro gran espacio de encuentro cultural en Buenos Aires. Esta muestra va a reunir a muchos artistas jóvenes emergentes de la cultura que se destacan en diversas disciplinas, desde la pintura hasta la animación, el papercraft y el collage, entre otras. Y que a través de sus creaciones van a reinterpretar edificios históricos de la Ciudad, nuestro patrimonio. Esta va a ser una oportunidad especial para todos los que vivimos la enorme y diversa oferta cultural de la Ciudad”, dice Enrique Avogrado, Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Monumentos, edificios y espacios abiertos, mil veces vistos y transitados que se funden en la rutina diaria, aparecen distorsionados por formas de mirar o imaginar la arquitectura y la ciudad: líneas de subte que atraviesan el tiempo, criaturas conservadas en museos de ciencia, bitácoras de observación de los jardines de la ciudad o zoológicos de animales posibles e imposibles. ¿Cómo se verán los sitios de interés histórico en el futuro? ¿Cómo imaginamos las historias olvidadas que han transcurrido en su pasado? ¿Qué pasaría si fueran apenas diferentes a como los conocemos?

Partiendo de la historieta, la animación, la ilustración, el papercraft, el collage, la pintura y otras disciplinas afines, 17 artistas contemporáneos proponen lecturas personales y versiones alternativas de un conjunto de elementos patrimoniales de la Ciudad de Buenos Aires y de La Plata.

Curadores invitados: José Sainz, Pablo Boffelli, Andrea Guzmán, Jo Murúa.

Artistas invitados: Guardabosques, Antolín, Jazmín Varela, Pablo Delcielo, Estefanía Clotti, Andrés Yeah, Jorge Quien, Roberta Di Paolo, Candela Roselló, Victoria Rodríguez, Panchopepe, Júlia Barata, Titi Hoon, Anabella Cartolano, Germán Gentile, Alejandro Bartolomé y Josefina Jolly.

Información General

Museo del Humor

Av.de los Italianos 851. Puerto Madero

Martes a viernes de 12 a 19 h

Sábados, domingos y feriados de 10 a 20 h

Entrada $30

Martes y miércoles gratis

Programa para la Inauguración 1 de noviembre

19.00 DJ Camille Android

20.30 Anabella Cartolano en vivo

+ busca y encuentra de los diseños y personajes del edificio de La Munich con el bingo dibujado de Josefina Jolly.

Entrada libre y gratuita

Acerca del Museo del Humor

El Museo del Humor del Ministerio de Cultura de la Ciudad es un espacio destinado a exhibiciones temporarias generadas por curadores invitados. Se inauguró en 2012 en el edificio de la ex Cervecería Munich.