RECITAL “DÍA DEL ESTUDIANTE SOLIDARIO” EN EL LUNA PARK POR LA SEGURIDAD VIAL

Los Auténticos Decadentes, Los Tipitos, León Gieco y otros artistas se darán cita para concientizar sobre la seguridad vial

El jueves 8 de octubre desde las 18, la asociación Conduciendo a Conciencia, organiza un recital gratuito en el Luna Park con la presencia de Los Auténticos Decadentes, Los Tipitos, León Gieco y otros invitados sorpresa. El evento recuerda el 8 de octubre de 2006, fecha del accidente vial en la ruta 11 de Santa Fe que les costó la vida a 9 alumnos y una profesora del colegio Ecos (Villa Crespo) y fue declarado por el Ministerio de Educación como el “Día del Estudiante Solidario”.

Los estudiantes habían viajado a El Paraisal (Chaco) para visitar la escuela rural 365, llevando para los 111 alumnos donaciones (ropa, útiles, juguetes) y dinero para la compra de cocina nueva, para su comedor. Además realizaron talleres educativos sobre costura y huerta y también una fiesta.

Al regreso a Buenos Aires, un camión en la ruta, haciendo zigzag, impactó con el micro que los transportaba. El camionero y su acompañante también fallecieron, aunque se comprobó que el chofer tenía 3,1 gramos de alcohol en sangre.

Como consecuencia de la tragedia los padres de los 9 chicos fallecidos y los sobrevivientes, se unieron para buscar justicia y concientizar sobre la seguridad vial. Cinco meses después se constituyeron en la Asociación Conduciendo Conciencia. Luis Alberto Spinetta fue un artista que se acercó a ellos, ya que su hija Vera, conocía algunos de los chicos. Y compuso, junto a León Gieco, la canción “8 de octubre” por la memoria.

Luego la Asociación juntó más de 280 mil firmas en un petitorio, por mayor seguridad vial, logrando reunirse con el presidente de la Nación Néstor Kirchner; que en agosto de 2007 firmó con los gobernadores de todas las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires, el Convenio Federal de Seguridad Vial. Con empeño siguieron haciendo diversas acciones de conciencia en el ámbito escolar y de la salud, como charlas y políticas públicas a favor de la responsabilidad al volante, entre muchas otras, como el evento musical anual.

“Todos los años realizamos un Recital Solidario en el que participan músicos, periodistas, locutores y gente de la cultura que nos han apoyado y acompañado durante todos estos años. Es un homenaje a nuestros hijos, a Mariana y a todos aquellos que realizan tareas solidarias. Creemos en la necesidad de crear una Cultura Solidaria, porque Todos somos parte de la solución” anunciaron en su portal.

Entrada y día del recital

Conduciendo a Conciencia estará, el jueves 8 de octubre desde las 12, en Lavalle entre Madero y Bouchard recibiendo donaciones de empresas y de las personas que solo quiera acercarse a colaborar con alimentos no perecederos, útiles escolares, libros, ropa y calzado, computadoras que funcionen, juegos, etcétera.

Se puede conseguir la entrada para el recital enviando un  e mail a: conduciendoaentradas@gmail.com

El asunto del mensaje debe decir “Conduciendo a Conciencia”. Y en el cuerpo del mail se debe poner el nombre, DNI y cuántas entradas se piden.

La acceso para el recital en la memoria de los estudiantes solidarios trágicamente fallecidos y por mayor seguridad vial, consiste en una donación de alimentos o productos de limpieza para escuelas del interior del país, que deben ser agrupados en los siguientes conjuntos:

Pack desayuno
1kg de leche en polvo
2kg de azúcar
2kg de cacao en polvo

Pack almuerzo
3 litros de aceite
3 latas (atún/caballa/viandada)
2 latas de puré de tomate
1 lata de dulce de membrillo o batata

Pack almuerzo 2
3 litros de aceite
3 paquetes (arroz/polenta/fideos)
2 lata de dulce de membrillo o batata
Pack Donación Limpieza
2 panes de jabón blanco
2 trapos de piso/guantes de goma
1 lavandina en gel grande/esponja y virulana