“QUIEN SOY. EN BUSCA DE LA IDENTIDAD”

El periodista Hugo Macchiavelli narra en su libro de manera personal los problemas de las filiaciones

El Senado de la Nación entregará un Diploma de Honor al periodista y escritor Hugo Macchiavelli, por haber declarado su libro: “Quien soy. En busca de la identidad”, de interés parlamentario, el miércoles 6 de diciembre a las 7 de la tarde en el salón Azul del Senado de la Nación (Hipólito Yrigoyen 1849 – 1 º piso)

El libro es una investigación que indaga en el universo de las adopciones ilegales, la venta de bebés y la supresión de identidad, entrelazados con su propia historia personal.

Desde su presentación en abril de este año, el libro tuvo múltiples repercusiones en la opinión pública y en los ámbitos de gobierno. Puso una vez más la atención en una problemática sensible y fundamental como es la identidad y la adopción en nuestro pais.

Acompañarán el acto la diputada Graciela Ocaña, el intendente Diego Valenzuela, y el senador Néstor Braillard Poccard, autor de la iniciativa.

Sinopsis del libro, editado por Urano en 288 páginas

“Lloré. Por primera vez lloré y nunca sabré si fue por el abandono…fue el grito de vida… Nadie me preguntó con quién quería quedarme. Me llevaron llorando, a los gritos. Lleno de placenta, todo peludo, sucio: así nací”.

Con estas palabras, Hugo Macchiavelli nos introduce en un relato de vida desgarrador y profundo que, a manera de testimonio y denuncia, nos obliga a pararnos en un escenario donde no hay tiempo ni lugar para la indiferencia. Reconocer una realidad que nos roza a diario y asumir el compromiso que nos involucra como individuos es el primer paso para luchar por aquellos que merecen jugar, crecer y soñar sin sombras; aferrados a su identidad con la misma fuerza con la que buscan, instintivamente, el pecho materno para sobrevivir.

Con el correr del tiempo América Latina se ha convertido en un germen de crecimiento constante en lo que al robo de identidad se refiere. Este libro trata sobre las personas que han sido privadas de su identidad de origen o biológica, sobre sus consecuencias y sobre los responsables.

El derecho a la identidad va de la mano de la legitimación. Todos tienen derecho a saber quiénes son.