El presidente de la Nación, Mauricio Macri; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, inauguraron este viernes un tramo del viaducto del Puente de la Noria que mejorará la circulación de los 70 mil vehículos que cada día pasan de la Capital al partido bonaerense de Lomas de Zamora.

El Jefe de Estado destacó el tiempo que llevó finalizar esta primera parte de la obra, menor al previsto, y sostuvo que “esto es lo que hicimos, trabajar para ustedes, para cumplirles con obras completas que le mejoren la vida”.

La obra mejorará la seguridad vial y la conectividad en AMBA, sobre todo entre la Ciudad y la zona sur del conurbano bonaerense, al garantizar el acceso directo al puente desde Provincia.

“En este lugar, en hora pico, recorrer 800 metros lleva una hora de tiempo y con esta obra van a recuperar 40 de los 60 minutos”, aseguró Macri. A su turno, Rodríguez Larreta recordó que “de las primeras cosas que hicimos cuando asumimos el gobierno a fines del 2015 fue venir a ver esta obra que estaba prácticamente parada, anunciada tres años antes” y que “nos comprometimos a terminarla y ésta es una muestra más de que obra que anunciamos, obra que terminamos”.
La gobernadora bonaerense consideró que la obra representa “el valor de la palabra” ya que “esta obra debería tardar 24 meses” y “la estamos haciendo en mucho menos tiempo porque trabajamos en equipo”. Y destacó que también “significa trabajo, más de 300 personas de manera directa o indirecta tuvieron trabajo gracias a esta obra”.

De la actividad también participó el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

El viaducto tiene 800 metros y un distribuidor que va a conectar el Camino Negro con el Puente La Noria, en Lomas de Zamora. Además, se van a incorporar dos carriles más banquina por sentido.

Estas obras van a revalorizar un entorno densamente transitado con una nueva señalización, mejor iluminación y acceso. Además, se van a construir rampas de acceso y distribuidores para conectar toda la zona del lado de la Provincia.

En la zona donde se está construyendo el Viaducto, en la localidad de Villa Fiorito, había una rotonda donde se formaba un cuello de botella que producía demoras de más de una hora y caos vehicular.

La obra, en cambio, beneficia directamente a 75 mil vehículos que transitan a diario y 21 líneas de colectivos que transportan a más de 61 mil pasajeros por día. Una vez finalizadas todas las obras, los vecinos que circulen por la zona en auto van a ahorrar un tiempo estimado de 40 minutos.