PROTESTA VECINAL EN CABALLITO

 

Un grupo de vecinos de Caballito protestó frente a una obra en construcción autorizada por el gobierno de la Ciudad de un edificio de nueve pisos porque “no respeta el código de construcción correspondiente a esta zona”.

 

Fabiana Martínez, de la agrupación SOS Caballito, dijo que el edificio se encuentra, además, dentro de un radio catalogado de protección histórica y destacó que ante la falta de respuesta “presentarán el jueves un recurso de amparo”.

 

El edificio, situado en Colpayo y Felipe Vallese, “está dentro de una mazana protegida y la ley 144 de la Ciudad indica que en este barrio no pueden realizarse obras nuevas de más de un piso y, si lo tienen, debe haber un retiro además de tres metros con respeto a la calle”, indicó Martínez.

 

Explicó que este edificio “es de nueve pisos y tiene 25 metros y claramente viola la ley. Hemos presentado notas a distintos funcionarios de la Ciudad y nunca obtuvimos respuesta”.

 

Los vecinos que hacían sonar cacerolas y portaban carteles que decían “basta de obras ilegales en el barrio”, anunciaron que ante la falta de respuestas presentarán el jueves un recurso de amparo ante el juzgado en lo contencioso admministrativo y tributario porteño para impedir que siga la obra.

images