PROTEATRO: GANADORES E INSCRIPCIÓN

El organismo dedicado a fomentar, propiciar y proteger la actividad teatral, difundió ganadores en 2019.

El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció los proyectos y salas que resultaron ganadores en las convocatorias de Proteatro 2018, el calendario de convocatorias para 2019 y los nuevos integrantes de su directorio. En 2018 resultaron 338 proyectos y 110 salas teatrales reciben impulso del Gobierno de la Ciudad.  Para acceder al listado completo de salas y proyectos beneficiados, hacer clic aquí

A través de Proteatro, el organismo dedicado a fomentar, propiciar y proteger el desarrollo de la actividad teatral en Buenos Aires, 338 proyectos y 110 salas teatrales reciben impulso para su creación y desarrollo por un monto de $35.427.000.

Para el próximo año el calendario queda conformado de la siguiente manera:

Convocatoria Anual Salas (Atención: será solo 1 llamado a convocatoria para la línea salas en 2019)

Desde el miércoles 30 de enero al jueves 14 de marzo de 2019.

Grupos Eventuales, Estables y Comunitarios, y Proyectos Especiales.

1era. Convocatoria

Desde Miércoles 30 de enero al jueves 14 de marzo de 2019

Grupos Eventuales, Estables y Comunitarios, y Proyectos Especiales.

2da. Convocatoria

Desde Martes 4 de junio al jueves 4 de julio de 2019

A su vez, se incorporan al organismo los nuevos miembros del Directorio, designados por sus correspondientes instituciones:

NATIVIDAD MARTONE / representante de ARTEI y ESCENA

Actriz, directora y gestora cultural. Es Licenciada en Actuación por la UNA y actriz nacional egresada de la ENAD. Dirige y programa desde hace 10 años el teatro El Trompo en el barrio de Boedo, Ciudad de Buenos Aires.

Integra y gestiona desde hace 12 años el grupo de títeres Absenta Teatro, el cual realizó numerosas producciones y participó en festivales y congresos. Fue becaria entre 2015 y 2017 del Instituto Nacional de las Artes y del Fondo Nacional de las Artes.

ROBERTO BISOGNO / representante de AADET

Productor de música y teatro, trabajó con grupos como Sui Generis, Vox Dei y Arco Iris. Gestionó el Auditorium de San Isidro, el Teatro Sha y actualmente el Teatro de La Comedia.

El Directorio de Proteatro queda entonces conformado de la siguiente manera:

Dirección Ejecutiva: Marina D’Lucca; integrantes: Héctor Da Rosa, María Luisa Diz, Sandra Franzen, Juliana Cosentino, Marcelo Mangone, Natividad Martone y Roberto Bisogno. Sebastián Oropeza ocupa la Dirección Administrativa.

En el marco de las articulaciones previstas para el 2019 Proteatro tendrá una participación especial en la próxima edición de FIBA con 2 de las propuestas que recibieron impulso del organismo en 2018.