PROMOCIONAN PATAGONIA CHILENA

Operadores turísticos y agencias de viajes presentaron sus propuestas de alojamiento, transporte y guía.

Agencias de viaje y operadores de la Patagonia trasandina realizaron un encuentro en el Museo Mattas, perteneciente a la Embajada de Chile del barrio de Palermo. La actividad fue parte de las acciones para la promoción internacional del Programa de Consolidación y Nuevos Destinos, valorando que además de la recepción de argentinos, mucho turismo extranjero ingresa al extremo sur del continente, arribando primero a la ciudad de Buenos Aires.

En el evento, empresarios regionales promocionaron sus ofertas de servicios, mientras que Sernatur (organismo público de Chile) dio a conocer las bondades que ostenta la región, atractivos que invitan a vivir una experiencia inolvidable en un viaje de placer.

La capacitación de destino presentó a la Región de Magallanes y Antártica Chilena como la más extensa del país, considerando que el 52 % de su territorio corresponde a áreas silvestres protegidas entre las que destacan los Parque Nacionales Torres del Paine, Bernardo O’Higgins, Alberto D’Agostini y Cabo de Hornos en el extremo austral del continente americano.

La presentación de Sernatur contó con la exhibición de la gran diversidad geográfica de Magallanes que constituye un enorme potencial para el turismo navegable en los fiordos, golfos y canales. Los representantes chilenos comentaron las distintas actividades que se pueden realizar en la región como la pesca con mosca, observación de aves, senderismo, fotografía y turismo aventura en las distintas provincias destacando los atractivos naturales de las islas Tierra del Fuego y Navarino.

Luego de esta capacitación empresas regionales participaron de la rueda de negocios, donde los presentes pudieron intercambiar informaciones de forma directa y establecer contactos comerciales. Desde el empresariado chileno destacaron que “queremos llevarles el mensaje de que en Magallanes hay mucho más por hacer. En las ciudades tenemos diversidad de museos, los que suman doce entre todas las provincias. Tenemos cada vez mayor oferta gastronómica local y representativa del resto de Chile y del continente, actividades durante todo el año y, en las inmediaciones de las ciudades, turismo de estancia, parque étnicos y naturales, áreas silvestres protegidas e infinidad de posibilidades de vivir una gran experiencia conociendo la Patagonia chilena en toda su extensión”.

Desde Sernatur Magallanes, financiado por el Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena, finalizaron expresando, “Argentina es un mercado prioritario, no solo por su cercanía, sino porque su población ha demostrado un interés creciente por viajar al territorio nacional y, además, diversificar esa visita, ya que llevan años ampliando la mirada desde el centro al resto de Chile”. Desde la ciudad de Punta Arenas, se pueden realizar excursiones a la Antártida recorriendo el estrecho de Magallanes. Puerto Natales, es una ciudad cercana a la Argentina  (a menos de 300 kilómetros de Rio Gallegos) y desde allí pueden conocerse los fiordos o hacia el norte llegar a las torres del Paine. Se destacó la creciente importancia en turismo de toda la región patagónica.