PRODUCCIÓN Y VIAJE DE VIDEOJUEGOS

Las ciudades de Buenos Aires y Córdoba se unirán con objetivo de hacer un nuevo producto lúdico informático.

La Fundación Argentina de Videojuegos (FundAV), con el acompañamiento fundamental de Trenes Argentinos y el apoyo como main sponsor del centro educativo Image Campus organiza la segunda edición de la Argentina Train para el próximo viernes 31 de agosto.

La meta es llegar a la capital cordobesa con aproximadamente ocho prototipos de juegos terminados. Los prototipos se desarrollarán a lo largo de las 18 horas de recorrido en grupos formados por los cincuenta participantes del evento, todos ellos con años de experiencia en la industria.

Esta actividad cuenta con tres momentos claves: la presentación de la temática sobre la que se trabajará, la conformación de los equipos de trabajo y el diseño y desarrollo de los prototipos de videojuegos.

Esta Train Jam refleja un modelo que se viene llevando a cabo exitosamente en Estados Unidos tres días antes del inicio de la Game Developer’s Conference en San Francisco, el evento de desarrollo de videojuegos con más prestigio del mundo.

La Argentina Train Jam es la segunda Jam de videojuegos en nuestro país. La primera tuvo lugar el año pasado, con una amplia repercusión periodística, una enorme satisfacción por parte de los desarrolladores que participaron, y un éxito de la organización.

Esta segunda edición tendrá lugar del 31 de agosto al 1 de septiembre en el tramo Buenos Aires- Córdoba con la participación de cincuenta desarrolladores, periodistas invitados y el equipo de producción acompañando el proceso creativo sobre rieles.

Para despedir a los participantes se hará presente la Orquesta COREAR en formato SEPTETO DE VIENTOS para deleitarnos con música de videojuegos.

Desarrollo Sobre Rieles es el documental filmado y producido exclusivamente para la edición 2017 que contó con material compilado en redes sociales a partir del hashtag #ARGTrainJam y se presentará por primera vez. La temática elegida para inspiración de los prototipos de videojuegos en este viaje será SEGURIDAD.

Sobre la Fundación Argentina de Videojuego

FundAV tiene por objetivo fomentar la industria de los videojuegos en todas sus formas y expresiones, considerando a los videojuegos como un canal de comunicación, expresión, investigación y educación. Dentro de las actividades de la línea de comunidad, la Fundación lleva adelante la Game Work Jam, iniciadas originalmente desde Gamester desde el año 2012, que se desarrollan desde hace dos años cada quince días en Image Campus.