PRODUCCIÓN GASTRONÓMICA EN COVID

En la producción, embalaje y despacho de alimentos, los cuidados deben ser intensivos para evitar propagación.

En respuesta a la pandemia de Covid-19, Subway anunció a nivel regional los nuevos protocolos de seguridad y procedimientos para hacer que sus espacios gastronómicos sean más seguros tanto para los clientes como para los colaboradores. Estos nuevos protocolos responden a estándares de higiene requeridos – tanto a nivel local como internacional – y a exigencias sanitarias para el cuidado de los consumidores.

Como parte de la nueva iniciativa mundial de seguridad alimentaria de Subway, los nuevos protocolos se están implementando en todos los restaurantes de la región dentro de los próximos 90 días.

Estos estándares incluyen:

· Sistemas estrictos y mejorados de lavado de manos y saneamiento: nuestros colaboradores se lavan y desinfectan las manos con frecuencia, usando agua tibia, jabón antibacteriano y desinfectante, cumpliendo o excediendo los estándares globales para el personal de servicio de alimentos.

· Procesamiento de productos: todos los productos se lavan profundamente y se procesan utilizando guantes estériles

· Nueva certificación de los trabajadores en seguridad alimentaria: los colaboradores reciben nuevas capacitaciones y certificaciones en seguridad alimentaria, higiene y saneamiento, con enfoque especial en las precauciones para el Covid-19.

· Prácticas de distanciamiento social: Medidas como calcomanías informativas en el piso y una nueva señalización en los restaurantes ayudarán a mantener a los clientes y colaboradores a dos metros de distancia en sus interacciones.

· Pagos sin contacto: las terminales de crédito / débito se desinfectarán regularmente para proteger a los clientes.

· Servicio al auto: siempre que sea posible, nuestros empleados entregan personalmente los pedidos a los clientes en sus vehículos.

· Seguridad en el local: las áreas y superficies de alto tráfico, tales como baños y puertas, se desinfectarán cada hora, y el material de servicio y embalaje estará disponible solo al pedido del consumidor.

· Entrega optimizada: nuestros pedidos son empaquetados y sellados antes de la entrega para minimizar la manipulación, y se dispondrá de un área específica acordonada en cada restaurante para servicios de despacho y entregas.

Además, se está incentivando a los franquiciados de Subway a adaptar el uso de policarbonato en las áreas de pago, y a que cumplan con las exigencias locales que rigen con respecto al uso del barbijo. Los gerentes de las tiendas ya están haciendo controles a sus trabajadores antes del comienzo de su turno, para que en el caso que se detecte algún síntoma no ingresen al local.

“Los eventos sin precedentes de las últimas semanas nos han afectado a todos de alguna manera, a medida que se han ido tomando nuevas precauciones de salud y se han alterado las normas sociales”, dijo Albert Pont, Director de Operaciones para Subway para Latinoamérica. “Mientras nos preparamos para reabrir más locales en toda la región, la seguridad de nuestros clientes y nuestro personal está impulsando cada decisión que tomamos”.

A lo largo de sus 54 años de historia, Subway ha sido pionero e impulsor de la seguridad en el sector de alimentación y comida rápida. En octubre de 1997, fue una de las primeras cadenas de restaurantes en adaptar el uso de guantes estériles para la preparación de alimentos en todo el mundo, y hoy la compañía ya adhiere a los protocolos de higiene y seguridad más estrictos de la industria.