PRIMER ANIVERSARIO DE LA CASA TRANS

Estuvo el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli, en el marco de la celebración del día del orgullo LGBT.

El Vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, participó de los festejos por el primer año de la Casa Trans, inaugurada en el mes junio pasado y ubicada en la calle Jujuy 1.343, del barrio de San Cristóbal.

Por allí pasaron cerca de 3.000 personas en su primer año. Se hicieron 321 testeos de HIV, 186 vacunaciones y se entregaron 2.054 elementos de prevención. Además, se brindaron 933 asesorías y se reciben CVs en el marco del Plan Integral de Trabajo Trans.

Es un espacio de contención, sociabilidad y protección de los derechos orientados a la población trans, donde se ofrecen capacitaciones en oficios, orientación jurídica, espacios recreativos y se dictan clases para completar la escolaridad primaria y secundaria.

En el marco de la celebración del día del orgullo LGBT, se inauguró en la Casa un mural con los colores de la bandera Trans, realizado por el artista David Petrini, quien también pintó otro sobre el paredón del hospital Ramos Mejía, con el objetivo de dar visibilidad a su historia y amplio recorrido en la atención sanitaria a la población trans.

Estas acciones, organizadas por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural porteña, comenzaron a la mañana, con el izamiento de la bandera del Orgullo LGBTI en el Obelisco, junto a la Red Diversa del GCBA, organizaciones y funcionarios.

Día Internacional del orgullo LGTBI

El legislador de Vamos Juntos, Maximiliano Ferraro, manifestó hoy en el Día Internacional del Orgullo LGTBI que “celebramos con orgullo que hemos avanzado mucho en lo que respecta a los derechos para el colectivo LGTBI, pero todavía nos falta seguir construyendo políticas y dar respuestas”.

Ferraro, quien se desempeña como vicepresidente primero del Bloque Vamos Juntos, también destacó que “aún en muchos lugares del mundo se sigue criminalizando y matando a personas del colectivo LGTBI por eso no hay que dejar de trabajar por más visibilidad, más memoria, más derechos, más libertad e igualdad”.