PRESIDENTE DEL JARDÍN JAPONES

Kazunori Kosaka tiene una vasta trayectoria dentro de la comunidad oriental en Argentina.

Kazunori Kosaka, presidente del Complejo Cultural y Ambiental Jardín Japonés, fue declarado personalidad destacada en el salón Perón de la Legislatura proteña. La diputada Mercedes de Las Casas (VJ) fue autora de la iniciativa, recordó que el bello lugar se encuentra dentro del Parque 3 de Febrero de Palermo, es “un emblema de la ciudad” y “un espacio para el alma”.

Kosaka expicó que “ese espacio pertenece a la ciudad de Buenos Aires y nosotros mostramos los que somos capaces los descendientes” y afirmó que la distinción “la recibo en nombre de la Fundación, que hace que esté contento y feliz”.

El embajador de Japón, Noriteru Fukushima, recordó que la Argentina y Japón en 2018 celebran el 120° aniversario del establecimiento de Relaciones Diplomáticas, a partir de la firma del Tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre los dos países.

Los emigrantes de origen japonés y su descendencia (Nikkei) se han ganado el respeto en el país por su cultura, su actitud y su trabajo. El Jardín Japonés, proyectado y construido por su colectividad, fue inaugurado en 1967. Y fue donado por intermedio de la Embajada del Japón, a la ciudad de Buenos Aires, en agradecimiento al pueblo argentino por ser el país que le abrió sus brazos en tiempos de inmigración.

El destacado Kosaka nació en 1949 en Aomori, Japón y llegó al país en 1955. Luego de su intensa participación con su comunidad, en 1986 asumió como Presidente del Centro Nikkei Argentino. Luego logró la unificación de la comunidad en torno al Consejo de Representantes Nikkei, del cual fue secretario general desde 1988. En 1989 creó la Fundación Cultural Argentino Japonesa para cuidar el Jardín Japonés y difundir las bondades de esa cultura oriental. En 2000 Kosaka fue electo Presidente de la Fundación, cargo que continúa ocupando