PRESENCIALIDAD TOTAL EN ESCUELAS

El jefe de Gobierno porteño anunció hoy la vuelta a la presencialidad en las escuelas porteñas, a pesar de que los menores de 18 años no están vacunados. Horacio Rodríguez Larreta explicó el plan de reapertura que se extenderá durante un mes a partir de la reanudación de las clases el miércoles 4 de agosto, para lograr una asistencia total a partir del 23 de agosto.

“La asistencia a las aulas en este semestre va a ser obligatoria. Quedan exceptuados aquellos chicos que tengan alguna condición de riesgo o convivan con personas de riesgo. Ellos van a poder seguir aprendiendo a distancia”, subrayó Larreta.

Consideró que los cambios tras la pandemia afectaron a la educación y también a la vida familiar, ya que estaban con más tiempo libre los menores. El martes 17 de agosto harán una evaluación de la situación sanitaria para evaluar si continúan con la apertura. “Estamos hablando de 700 mil chicos que vuelven a su régimen habitual”, consideró el jefe de Gobierno

Cronograma de apertura

Secundaria

Desde el 4 de agosto vuelven los alumnos de 4° y 5° año de secundaria y los de 5° y 6° año de secundaria técnica.

El 9 de agosto vuelven los de 1°, 2° y 3° de secundaria y los de 1°, 2°, 3° y 4° de escuelas técnicas técnicas.

Primaria

El 17 de agosto vuelven todos los del nivel primario.

Jardín de Infantes

El 23 de agosto los de hasta 6 años.

Durante la conferencia realizada en la sede del Gobierno porteño del Parque Patricios, Larreta estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Educación, Soledad Acuña; el ministro de Salud, Fernán Quirós, y el subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales, Francisco Resnicoff.