PREMIOS CHÚCARO PARA DANZAS FOLK.

El lunes 5 de diciembre a las 19.00 en la Usina del Arte se realizará la tercera edición de los Premios Chúcaro. Volverán a poner en valor el arte coreográfico argentino destacando en diferentes rubros a los espectáculos de danzas folklóricas a nivel federal y como consecuencia de la pandemia, participan obras estrenadas en el país entre el 1º de enero de 2020 hasta el 30 de junio de 2022, cuando venció el plazo de inscripción.

Una vez más, un jurado de profesionales de la actividad radicados en los cuatro puntos cardinales evaluó a los hacedores de la danza nacional y los distinguirá ahora en los rubros de Bailarín/a, Pareja de baile, Cuerpo de baile, Musicalización, Coreografía, Vestuario, Mejor obra y Mejor obra de videodanza.

“Es muy importante acompañar el trabajo de los artistas que día a día nos acercan a nuestras raíces. El folklore forma parte de la identidad argentina a nivel federal, y la danza es una de sus expresiones más bellas. Con el apoyo de Mecenazgo Cultural, este premio busca reconocer ese trabajo y estimularlos para que su arte siga creciendo”, comentó Enrique Avogadro, Ministro de Cultura de la Ciudad.

La evaluación de las propuestas artísticas cumplió con una etapa provincial y otra regional (subdividido el país en siete áreas geográficas) durante el segundo semestre del año, de las que surgieron los finalistas que acceden ahora a la Gran Final Nacional a desarrollarse en la Usina del Arte, soñando con su consagración.

La Asociación Premios Chúcaro, junto a Compromiso Santander y Fundación Santander, invitan a acompañar la Gran Gala de Premiación que se desarrollará el lunes 5 de diciembre a las 19hs. en el Auditorio de la Usina del Arte, Agustín Caffarena 1, del barrio de La Boca.

Como en las ediciones anteriores, la ceremonia contará con la presencia de grandes referentes de nuestras danzas folklóricas y se hará entrega de reconocimientos a figuras centrales de la actividad. El evento contará además con espectáculos de danza y música argentina que prestarán el marco ideal para la consagración de los ganadores de esta tercera entrega de los Premios Chúcaro.