PREMIO PARA FUNDACIONES SOCIALES

Fundación Liderazgos y Organizaciones Responsables (FLOR), en el marco de sus 10 años de trabajo por la inclusión, invita a todas las organizaciones que trabajan por la diversidad social a participar en los Premios FLOR. Este año se otorgarán reconocimientos a las organizaciones en 5 categorías: Grandes Empresas, Pymes, ONGs, Sector Público y LATAM.

La postulación se extendió hasta el 14 de agosto y para hacerlo hay que ingresar en: https://www.flor.org.ar/premios-flor.

“Participar es un buen ejercicio para revisar las propias políticas y buenas prácticas, pero también permite comunicar y compartir cuál es nuestra propuesta de valor y propósito. Seamos cada vez más las Pymes que visibilizamos qué hacemos día a día por una sociedad mejor” dijo Anahí Tagliani, una de las Embajadoras de la Fundación FLOR y Directora ejecutiva de Viviendas Asistidas, organización ganadora de los Premios FLOR en la categoría PYME 2020.

Los Premios FLOR a la Diversidad tienen la misión de difundir y reconocer a aquellas organizaciones para las cuales gestionar la diversidad es parte de su estrategia, como así también promover a muchas otras para que inicien este camino, el cual será iluminado y guiado por las ganadoras de los Premios FLOR.

“Es interesante ver cómo cada vez hay más apertura y conciencia sobre la importancia de sumar miradas y voces, porque se sabe que cuanto más diversidad exista en los espacios de decisión, el diálogo es más amplio y enriquecedor. Todas las personas aportan un diferencial, y la clave está en sacarle provecho a esa diversidad de talentos y pensamientos. Mostrar y visibilizar las buenas prácticas es la forma de inspirarnos para crear más liderazgos y organizaciones responsables en Argentina y en el mundo, que valoren la diversidad” dijo Andrea Grobocopatel, Presidenta de la Fundación FLOR.

En la edición 2021 la ganadora en la categoría Grandes Empresas fue Johnson & Johnson por su estrategia de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) y como todos los años, las organizaciones serán evaluadas por un jurado de honor compuesto por representantes de excelencia del sector público, la consultoría, la sociedad civil y la academia, quién definirá a los finalistas y ganadores de cada una de las categorías, así como la mención especial para la categoría LATAM tomando en consideración los parámetros definidos en las bases y condiciones.

El Jurado de Honor 2022 estará compuesto por: Ana Inés Álvarez (Directora Ejecutiva de Fundación AVON), Francisco Ortega (Senior Partner de McKinsey), Gala Díaz Langou (Directora Ejecutiva de CIPPEC), Iván de Pineda (personalidad destacada), Kurt Frieder (Presidente de Fundación Huésped), Laura Gaidulewicz (Directora de Binden), Virginia Genovesi (Vocal de Fundación FLOR). El proceso de selección será enteramente auditado por la consultora internacional BDO.

Ceremonia de Premiación

El 11 de Octubre se realizará la ceremonia de reconocimiento a los ganadores en el Centro Cultural Nestor Kirchner (CCK) y también el evento será transmitido en vivo por la página web de la Fundación. En el evento de entrega se anunciarán a las organizaciones ternadas y ganadoras de cada categoría, exponiendo sus materiales como forma de visibilizar su trabajo.

En las ediciones fueron reconocidas con el Premio Johnson & Johnson (2021), Banco Santander (2020), SAP (2019), Arredo (2018), Accenture (2017) y Gire (2016) por la categoría Grandes Empresas; Fundación Visibilia (2021), Fundación Gran Chaco (2020), Fundación SIMAS (2019), Fundación Todavía es Tiempo (2018), Fundación Diagonal (2017) y Fundación Discar (2016) por la categoría ONGs; Grupo Advance (2021), Viviendas Asistidas (2020), En Casa (2019), Zang, Bergel y Viñes Abogados (2018) y Veneta Rosario (2016) por la categoría Pymes; Ecofem (2021), Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Ingeniero Valentín Virasoro (2020), Museo de Arte Popular José Hernández (2019) por la categoría Sector Público; Banco BHD León (2021), Fundación Paraguaya (2021) y Grupo LILA (2020) por la categoría LATAM.

Sobre la Fundación FLOR

Creada en 2012 por Andrea Grobocopatel, Fundación Liderazgos y Organizaciones Responsables (FLOR) tiene como objetivo potenciar a personas con buenas ideas y promover instituciones sólidas y fuertes con buenas prácticas de gobierno, que gestionando la diversidad sean sustentables. La misma, a través de sus actividades, promueve que valores como la inclusión, la responsabilidad, generosidad y la solidaridad sean fuente de crecimiento, sustentabilidad, respeto y paz.

Fundación FLOR alienta a las personas y a las organizaciones a descubrir el valor que aporta la diversidad, logrando este objetivo a través de actividades que promuevan la inserción de mujeres en posiciones de liderazgo, fomenten la inclusión laboral de personas con discapacidad y busquen el surgimiento de líderes responsables.

Para más información: @fundacionflor / https://www.flor.org.ar/premios-flor/ premiosflor@flor.org.ar