La 15° edición del concurso “La Compañía del año” en Buenos Aires, donde jóvenes de entre 16 y 18 años de 9 países de América presentarán sus proyectos en el Centro Cultural San Martín, este jueves desde las 14.  Junior Achievement (JA) Américas, organiza el evento, que reúne a las delegaciones para seleccionar a la mejor Empresa del Año.

Las 19 empresas que participarán de la final representan a Argentina, Brasil, Canadá, Ecuador, Guatemala, Jamaica, México, Perú y Uruguay. Cuatro compañías juveniles de Argentina, tendrán el honor de representar al país en esta competencia de alto nivel. “Estamos orgullosos de recibir a las mejores empresas de Junior Achievement de toda la región en Argentina. Esta competencia es una celebración del emprendimiento y nos ayuda a reconocer a los estudiantes que demostraron un espíritu emprendedor sobresaliente a lo largo del proceso”, dijo Noël Zemborain, presidente de JA Américas. “Además, este es el 15° año consecutivo en que realizamos la competencia, recibiendo a los estudiantes que representan a los casi 1.5 millones de jóvenes que beneficiamos cada año en la región con nuestras iniciativas”.

Los jóvenes competidores idearon, produjeron y liquidaron empresas reales. Algunos de los productos que competirán son: toallitas comprimidas biodegradables para la higiene personal, detergente 100% natural, compuesto por ingredientes naturales que no dañan el medioambiente, shampoo y acondicionador sólido presentados dentro de un envase hecho de latas recicladas y alfajores artesanales saludables.
 
Casi 30 mil jóvenes participaron del programa Aprender a emprender en 2023 a lo largo y a lo ancho de la región y hoy están en la final solo 19 emprendimientos, que representan a Argentina, Brasil, Canadá, Ecuador, Guatemala, Jamaica, México, Perú y Uruguay, siendo 4 de ellos de Argentina que competirán por ser la mejor empresa del continente.

“Desde FedEx, creemos firmemente en el poder de las nuevas generaciones para transformar el mundo a través de la creatividad y el emprendimiento. La competencia es una gran oportunidad para desarrollar las habilidades que les permitirán a estos jóvenes convertirse en los líderes empresariales del mañana”, indicó Silvina Prette, Gerente Senior de Operaciones de FedEx Express en Argentina,  el principal sponsor; con el acompañamiento de Delta Air Lines y del Project Management Institute (PMI)..

El evento no solo se limitará a la competencia; también contará con una feria comercial abierta al público el miércoles 29 de noviembre en el Centro Cultural San Martín, entre las 14:00 y las 17:00 horas. Durante la feria, los estudiantes tendrán la oportunidad de presentar sus empresas y productos al público interesado. Además, se llevarán a cabo seminarios y talleres diseñados para inspirar y capacitar a futuros emprendedores, evaluaciones por parte de un jurado internacional y la muy esperada Ceremonia de Premiación.

Junior Achievement (JA) Américas

Como parte de una de las ONG más grandes del mundo al servicio de la juventud, JA Américas activa a los jóvenes para los empleos del futuro. A través de un aprendizaje práctico y combinado en educación financiera, preparación para el trabajo y espíritu emprendedor, empoderamos a los jóvenes con las habilidades y la mentalidad para construir comunidades prósperas. Con 25 países, la red JA Américas está impulsada por más de 20.000 voluntarios y mentores, que sirven a casi 1.5 millones de jóvenes cada año. Junior Achievement es la 6ta ONG más influyente del mundo según NGO Advisor, y ha sido nominada al Premio Nóbel de la Paz en 2022 y 2023. Más información en www.jaamericas.org