PRECIOS CUIDADOS PARA CELÍACOS

Se busca beneficiar a aquellos que tienen intolerancia a la proteína presente en trigo, avena, cebada y centeno

La Legislatura porteña aprobó en la sesión de hoy la declaración propuesta por la diputada porteña Patricia Vischi (Evolución) que impulsa la incorporación de los productos “libres de gluten – Sin TACC”, “sin azúcar agregada” y “deslactosados” al programa de Precios Cuidados

“Los celiacos, diabéticos y aquellas personas con intolerancia a la lactosa, constituyen una parte de nuestra población que no puede quedar ajena al consumo cotidiano; considerando que el 10 % de la población son diabéticos, los productos que son aptos para ellos forman parte de su canasta básica, y por lo tanto se tornan imprescindibles para su dieta cotidiana y hemos observado que cuestan hasta un 300 % más caros que el valor de los alimentos sin los procesos adecuados para estas disfunciones”, declaró Vischi

Asimismo señaló: “Desde la Legislatura dimos un paso importante para que los organismos correspondientes de competencia Nacional arbitren las medidas necesarias para incorporarlos al Programa de “Precios Cuidados”.

Publicaciones periodísticas destacaron que estas gestiones están en marcha, y “celebramos esta medida”, afirmó la diputada y agrego: “Es una prioridad constituir políticas de estado que den respuesta alas distintas problemáticas que afectan la salud de los vecinos”.

Libro declarado de interés

Goût Gluten Free es el nombre del libro que escribió Javier López y que contiene recetas de alimentos sin gluten. Por iniciativa del diputado José Luis Acevedo, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lo declaró hoy de interés social por la relevancia de su contenido.

El autor de la obra afirmó que “el libro vino a cerrar una etapa en mi vida”. Repasó cuando fue diagnosticado como persona celíaca, según él “producto del estrés que me produjo el cambio de carrera en la facultad” y relató: “Comencé a buscar qué comer, libre de gluten no había nada que me gustara, entonces dije si no está vamos a crearlo”.

A partir del éxito de un emprendimiento alimenticio, López presentó Goût, su nuevo libro que contiene ochenta recetas sin gluten, un nuevo modo de vivir y comer sanamente, en el que además de contar su historia de vida y proyectos personales, presenta indicaciones de cómo preparar Muffins de vainilla con arándanos, las Cookies de vainilla, el mini rogel y muchas más comidas.