POR LOS 30 AÑOS DE DEMOCRACIA, FESTEJOS EN EL ROJAS

El Centro Cultural Rojas festejará los 30 años de la democracia. Por eso se planeará actividades culturales gratuitas hasta el 30 de octubre en la sede dependiente de la UBA, ubicada en el barrio de Balvanera.

Habrá una muestra de León Ferrari, una entrevista documental al doctor Francisco Delich y recitales de Sofía Viola, Paula Maffia, Lucas Martí y Flopa.

El Centro Cultural Ricardo Rojas de la UBA tiene dos grandes ejes: la programación artística y los cursos. Artes Visuales, Cine y Video, Circo, Murga y Carnaval, Comunicación, Cultura Sostenible, Cultura Web, Danza, Historia y Teoría Teatral, Teatro, Letras y Música confluyen junto a los Programas Especiales, las actividades del área Tecnologías del Género y las presentaciones del UBAllet y del Coro y Orquesta de la UBA.

El Centro –ubicado en Avenida Corrientes 2038- también tiende un puente interno: creó una zona de interacción llamada Interáreas que genera programación y formación en un mismo proceso.

Además, implementa diversos contenidos que circulan en diferentes formatos: libros y revistas,      editados en papel y de manera digital; cinco emisiones radiofónicas “Noches Rojas” que se sintonizan por Radio UBA (FM 87.9) y también un Programa de Comunicación y Reflexión Pública sobre la Ciencia y Nautilus Sonora -disponibles en la web del Rojas-.

Más de 30.000 alumnos eligen año a año formarse en el Rojas y, en total, hay más de 900 propuestas por cuatrimestre. Los cursos están pensados para gente que busca capacitarse en el mundo del trabajo formal y de la cultura y para Adultos Mayores de 50 años.

De gran importancia son los Cursos para Adultos Mayores de 50 años que se agrupan en más de 200 talleres en relación a Actividades Corporales, Arte y Creatividad, Danza, Humanidades, Idiomas, Informática, Literatura y Música. Un espacio de estas características no sólo tiene objetivos pedagógicos y de incremento del capital cultural sino, objetivos sociales que fijan el lazo entre la Universidad y un sector de la comunidad.

ccr

 

ccr 2