PLAZA DEL CONGRESO CON MÁS VERDE

Las plazas frente al Congreso, que conforma tres manzanas, lucen nuevas y con nuevas caminos peatonales.

El conjunto de espacios verdes ubicadas frente al Palacio Legislativo de la Nación, que incluye la Plaza del Congreso, la Plaza Mariano Moreno y la Plaza Lorea, fueron remodelados reemplazando algunos sectores que tenían piedras de ladrillo cortado, para dejar ahora casi 8 mil metros cuadrados de espacio verde. El espacio, desde hace más de una década, lucía abandonado, con muchas partes sin césped e incluso sectores con tolderías precarias ocupadas por indigentes.

La obra fue inaugurada este viernes 15 de septiembre el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dejando las siguientes superficies como espacio verde: 7686 m2 en la Plaza del Congreso, 5311 m2 en la Plaza Moreno y 1179 m2 en la Plaza Lorea

Se reemplazaron los antiguos pisos por césped y se mejoraron los canteros centrales. Además, se eliminaron las rejas bajas que limitaban el uso de los espacios verdes, se incorporaron árboles y especies nativas y aromáticas, y se recuperó la traza original de los senderos, bordes de veredas y canteros, para favorecer la circulación.

Estos trabajos forman parte del plan general del Gobierno porteño para sumar 110 nuevas hectáreas de espacio verde en los próximos años. Pero las reformas no concluyeron ahí. También se mejoró la iluminación, se renovaron las calles del entorno, se remodeló todo el mobiliario urbano y se restauraron los monumentos y obras de arte de las tres plazas, lo que significa una puesta en valor y recuperación general de la zona.