PLANES DE FACILIDADES IMPOSITIVAS

En la reunión de labor de la Legislatura se acordó tratar la suspensión de impuesto a los sellos y otros beneficios.

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires está convocada a sesión ordinaria a las 11:30 de mañana jueves, para tratar un temario en el que se destaca el proyecto de ley oficialista de facilidades y regularización fiscal en el ámbito porteño.

También se debatirá un proyecto del diputado Maximiliano Ferraro (VJ), despachado por las comisiones legislativas de Justicia y Desarrollo Económico, que presiden Daniel Presti y Christian Bauab, respectivamente. Se trata de dar mayor protección a animales domésticos que se venden en veterinarias y otros comercios similares.

Mediante una incorporación al Código de Habilitaciones y Verificaciones, se busca prohibir la exhibición en vidrieras y escaparates de animales para la vente, para evitar lo que se denomina “compra compulsiva o compasiva”.

En cuanto al proyecto tibutario, la Comisión de Presupuesto que preside Paula Villalba (VJ) explicó en los considerandos de su despacho la “finalidad de atender a la situación de los contribuyentes de la Ciudad que han tenido inconvenientes en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y que pretenden estar en regla; en especial a los pequeños y medianos”, sean empresas o personas humanas.

La iniciativa de la Jefatura de Gobierno propicia una condonación de ciertos tributos de escasa significación para el fisco pero onerosos para el contribuyente; se prorrogan los beneficios establecidos en la Ley N° 6.169, por la cual se exime del Impuesto de Sellos a las operaciones de compraventa de ciertos automóviles O Km o sin uso, hasta el día 31 de diciembre de 2019.

Además, la propuesta establece un Régimen de Regularización de Obligaciones Tributarias, con importantes beneficios para pequeños y medianos contribuyentes “a fin de salvaguardar su capital de trabajo y coadyuvar a su reactivación económica”. El régimen incluye la condonación de intereses y sanciones, el otorgamiento de un plazo de hasta 120 cuotas para pymes y personas humanas y el vencimiento de la primera cuota a los 90 días. Además del levantamiento de embargos.