PINTURA MURAL Y PUBLICIDAD EXTERIOR

Cuestiones técnicas de la pintura como soportes y pigmentos o de reproducción, han condicionado su desarrollo.

Se inaguró un mural publicitario en Fitz Roy y Costa Rica, Palermo.  Este tipo de pinturas son cada vez más comunes en Buenos Aires y combinan dos ámbitos: el arte y los avisos. La nueva obra de Clara Wall,se realizó por iniciativa de la empresa Glovo, la app que permite comprar, recibir y enviar productos en pocos minutos.

Clara Wall, gracias a su trabajo también pudo viajar por el mundo: sus murales pueden ser vistos también en Barcelona, Roma, Palma de Mayorca. Sus obras se destacan por los tonos coloridos como amarillo, fucsia, violeta y los pasteles principalmente, dentro de figuras geométricas y formas que aluden a la botánica. La pintura de un tamaño importante y ubicada en un espacio público busca integrarse con las construcciones que la rodean. 

 Las colaboraciones entre artistas y marcas están en auge y Glovo se suma a esta tendencia. La app, que está en constante crecimiento, continúa con sus acciones de posicionamiento este verano en el espacio público. Además está presente en la ciudad de Pinamar con un Parador Glovo en la playa.

El doctor Juan Antonio Canales Hidalgo ha explicado que la publicidad exterior moderna cuenta con algo más de un siglo de existencia, mientras que la pintura mural posee una tradición milenaria, las cuales han tenido funciones y finalidades opuestas.  Recordó el origen estético y mágico, en la pintura mural paleolítica en cuevas y su desplazamiento actual a la dimensión pública, con proyectos de intervenciones murales en el espacio urbano elaborados con pintura (silicato potásico) o gigantografías digitales.

De esta manera la publicidad ha incorporado una tradición artística y los murales han salidode templos y palacios para ir al espacio abierto de la ciudad, lugar por antonomasia de la publicidad, como sus primeras formas: el cartel en la vía pública

¿Cómo funciona Glovo?

 El usuario descarga la app (gratuita) desde Google Play o Apple Store para un teléfono inteligente. Se registra y en pocos minutos podrá realizar la solicitud de envío del producto. Mientras lo espera, el cliente puede ver, mediante geolocalización, que mensajero llevará su pedido y el recorrido que éste realizará, todo en tiempo real. Glovo está en Caballito, Boedo, Balvanera, Monserrat, San Nicolás,  San Cristóbal, Retiro, Belgrano, Agronomía, Palermo, Recoleta, Colegiales, Villa Crespo, San Telmo, Núñez y Villa Urquiza; además de estar en los partidos de Quilmes, Lomas de Zamora, San Isidro y Vicente López.  En el interior opera en Córdoba, Rosario, Mendoza, Mar del Plata y La Plata. Y también en Chile, Perú, Panamá, Costa Rica,  Guatemala, España, Italia, Francia y Portugal. La empresa fue creada por el joven español Oscar Pierre y se inspiró en aplicaciones como Airbnb o Uber.