“Tambores de Okinawa”, una de las danzas folklóricas de Japón, se presenta el viernes 15 de septiembre de 19 a 20 en el auditorio Piazzolla del Centro Cultural Borges; ubicado en Viamonte 525, Galerías Pacífico.

Es un espectáculo de tambores y danzas folklóricas de Okinawa, Japón, a cargo de Ryukyukoku Matsuri Daiko (RKMD), agrupación dedicada a la práctica y difusión de estas danzas, conocidas como eisa. Originarias del antiguo Reino de Ryukyu (hoy prefectura de Okinawa, Japón), el eisa surgió en el siglo XVII en los rituales budistas en honor a los antepasados. En la actualidad se practica como un espectáculo performativo, tanto dentro de Okinawa como en sus comunidades de migrantes de ultramar.

La agrupación RKMD nació en Okinawa en 1982 y rápidamente fue extendiéndose hacia otros países. Hoy en día existen más de 75 filiales en todo el mundo, con el objetivo de difundir la cultura okinawense y promover el espíritu de unión y hermandad.

La actividad está organizada junto a JICA, Agencia Japonesa de Cooperación Internacional; AACONI, Agrupación Argentina de Cooperación Nikkei y el Centro Cultural Borges, como comunicó su integrante de Prensa, Patricia Ludueña