PELOTA DE GOMA: CAMPEONES

La Argentina se consagró campeón de la Copa del Mundo de pelota de goma en Valencia. La pareja de pelotaris Alfredo Villegas y Federico Isaias se quedó con el título en 30 metros frontón tras vencer en la final a España. “Pusimos las cosas en orden”, le confió el Presidente de la Confederación Argntina de Pelota, Pablo Lombardi, a la web de la Secretaría de Deportes de la Nación.

Después de 23 años Valencia volvió a ser sede de la Copa del Mundo de pelota de goma y la Argentina, de la mano de Alfredo Villegas y Federico Isaias, se quedó con el título en la especialidad 30 metros frontón, al ganarle la final a España en dos juegos, 15/9 y 15/12.

“Fue una final histórica, es muy importante ganar la Copa de visitante. Pusimos las cosas en orden. Siento un gran orgullo por todo el trabajo realizado por este equipo”, comentó Pablo Lombardi, Presidente de la Confederación Argntina de Pelota para la web de la Secretaría de Deportes de la Nación.

Además participaron otras tres parejas de argentinos, todas ellas bajo la conducción del Director Técnico Nacional Esteban Zarabozo.

El binomio conformado por Lorenzo Cardozo y Maximiliano Alberdi finalizó en el quinto puesto en frontenis, en tanto que en la rama femenina de la misma especialidad Johana Zahir y Lucía Bussón terminaron en el sexto lugar. Además, Melina Sphan y Sabrina Andrade Blasón finalizaron en la cuarta posición entre las mujeres, en pelota frentón 30 metros.