PELÍCULA: EL CUIDADO DE LOS OTROS

El film narra en 72 minutos como una distracción puede trastocar la vida de una persona

“El cuidado de los otros”, segundo largometraje de Mariano González (“Los Globos” ), protagonizado por Sofía Gala, se estrena hoy , luego de haber participado en Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

La responsabilidad y los riesgos del cuidado de un niño es algo que todos hemos vivido en mayor o menor medida. El film plantea el nudo de la narración al principio, con la tensión por una serie de altercados involuntarios, como la pérdida de las llaves y un posterior error grave. Con primeros planos de la protagonista, la interpretación de Luisa por parte de Gala es de alto compromiso, que se traduce en verosimilitud.

En poco más de una hora, se describen primero escenarios hogareños y luego personajes de hospitales y ámbitos judiciales (con textos un poco campechanos). La historia narra como un acontecimiento impredecible puede cambiar radicalmente la vida de Luisa y quienes están alrededor del personaje. Con buenas interpretaciones, tomas que acompañan la tensión permanente de la narración, hacen una película completa en poco más de una hora.

Sinopsis

Luisa trabaja cuidando niños y en una fábrica temporalmente. Por una inoportuna ocasión quedan a cargo con su novio de un chico que accidentalmente sufre una intoxicación por drogas. Luisa y su novio quedarán involucrados.

Ficha técnica

Titulo original: El cuidado de los otros

País: Argentina

Duración : 72min

Año: 2019

Idioma: Español

Protagonistas

Sofia Gala Castiglione

Mariano Gonzalez

Jeremías Antún

Equipo tecnico

Dirección y guión
Mariano Gonzalez

Producción
Ignacio Sarchi
Francisco Larralde

Compañía productora
188

Fotografía
Manuel Rebella

Edición
Delfina Castganino
Susana Leunda

Dirección de Arte
Marina Raggio

Diseño de sonido
Emiliano Biaiñ
Marcos Zoppi

Música
LAS EX