PEATONALIZACIÓN DE CORRIENTES

Aspecto de la avenida Corrientes cuando esté finalizada en 2019, de acuerdo a una imagen del GCBA.

El proyecto de peatonalización de la avenida Corrientes desde Callao hasta Florida (Comuna 1), que restringirá desde la 19 la circulación vehicular a dos carriles, despierta entusiasmo entre varios empresarios teatrales.

En la emblemática avenida porteña conviven teatros, librerías, bares y restaurantes, que la convierten en un punto referencial de la vida cultural de la Ciudad. Miguel Macedo, director artístico de Espacio Código (Paseo La Plaza) fue consultado por la renovación de la “calle que nunca duerme”.

“A los empresarios teatrales nos entusiasma esta modernización de una calle que se había echado a dormir”, dijo, y agregó: “Corrientes se está despertando de una larga siesta”, afirmó Macedo.

“Desde nuestro lugar, estamos aportando nuestro granito de arena para revitalizar a la ‘Broadway porteña’ subiendo a las tablas de Corrientes a los grandes talentos del arte independiente”, destacó el empresario, que tiene varias obras en cartel.

“Le estamos dando a Corrientes una oferta cultural alternativa para volver a atraer a un espectador exigente que había quedado atrapado o expulsado de la red de éxitos comerciales”, apostando a la renovación de todas las salas.

El empresario teatral Macedo manifestó su optimismo por la peatonailización de la avenida.

“Corrientes necesitaba aggiornarse para captar un público ávido de consumos culturales y gastronómicos 3.0 pero enmarcados en íconos porteños como, por ejemplo, comer en un bodegón mientras se chequean las redes sociales o ir a presenciar un show de stand-up en los escenarios en los cuales brillaron Olmedo y Porcel. Teatro, pizza y Corrientes hoy están volviendo a tener vigencia”, resumió.