PASEO POR LA OBRA DE MARIETTE LYDIS

El espectáculo Luz Negra, recrea diversos pasajes de la artista austrìaca radicada en la Argentina desde 1939

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires invita a La Luz Negra, un paseo por la vida y obra de Mariette Lydis a cargo de Anabella Bacigalupo, Esteban Feune de Colombi y María Gainza. La actividad de 1 hora se hará de martes a viernes 17, 18, 19 y 20 de septiembre, a las 11.30, en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, Av. Infanta Isabel 555 (frente al Rosedal), Parque 3 de Febrero. Es una actividad gratuita pero inscripción previa haciendo clic aquí.

La propuesta está basada en el libro homónimo de María Gainza, La luz negra no es una visita guiada ni una obra de teatro sino un pliegue, un diálogo entre ambas que discurre mientras intérpretes y espectadores recorren –e intervienen, de cierta forma– Transicionar lo surreal, la muestra de Mariette Lydis expuesta en el Museo Sívori.

Todo se combina en un juego de espejos entre lo real, lo imaginado y lo que pudo ser o dicen que fue: la Viena de fin de siglo cosmopolita y decadente, los viajes a Oriente, los amores feroces y los desarraigos repentinos de la artista nacida en Austria y trasplantada a Buenos Aires, su obra inclasificable guardada durante años en el depósito del museo, sus falsificaciones legendarias, sus fantasmas y la historia de su único coleccionista en el país.

Transurrealismo. Arte y diversidad de Género

presenta exposiciones, un programa público, intervenciones artísticas y actividades diversas. Forma parte del Programa Narrativas Cruzadas / Eje Modas que lleva adelante el Ministerio de Cultura de la Ciudad y refiere a las elecciones diarias que emergen de movimientos sociales y culturales. Hasta el 23 de septiembre en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, Av. Infanta Isabel 555.