PARTIDO DE SANFILIPPO CERRÓ CAMPAÑA

El candidato a legislador Mercado afirmó sobre el spot electoral: "El garrote ha pegado fuerte en los porteños"
El Partido Renovador Federal cerró la campaña de cara a las PASO del próximo domingo. Desde el espacio que lleva como precandidatos, a José Sanfilippo como diputado nacional y a Jorge Mercado como legislador porteño; señalaron que “está claro que Cristina no vuelve, se jubila. El peronismo necesita otro candidato” y “el gobierno de Macri será el primero en ganar una elección con la economía quebrada”.
 
Mercado señaló que “la campaña del garrote fue algo novedoso. Los ‘intelectuales’ de los medios lo quisieron traducir en algo violento, pero el mayor acto de violencia es cuando un chico se muere de hambre. Simbolizamos en un garrote lo que gran parte de la sociedad piensa”.  Y agregó que “la concentración de poder después de 12 años de gobierno se está terminando. Una visión recaudatoria que utilizó mal los recursos y se endeudó. Tienen que aparecer nuevas figuras”.
 
También sostuvo “vamos a superar las PASO y pensaremos a partir del lunes en una nueva etapa”, ya que la lista que encabeza, aspira a superar el 1,5% de los votos, para pasar a las elecciones que se disputarán el 23 de octubre y obtener bancas en los parlamentos nacional y local. “Si nos va bien, vamos a empezar a jugar otro partido”, enfatizó Mercado.
Sobre la precandidata a senadora nacional y ex presidente Cristina Kirchner, Mercado sostuvo “está claro que Cristina no vuelve, el peronismo necesita otro candidato. Esta elección la jubila. Tendrá 30 puntos en la provincia pero 14 a nivel nacional, dudo que le brinden su apoyo los gobernadores” y para el resto de la oposición consideró que “la sociedad le va a facturar a (Sergio) Massa el oportunismo político. Es igual a (Martín) Lousteau, quien estuvo con todos” 
Por su parte, la precandidata a diputada nacional, Patricia D’Aste consideró que la campaña del “garrote”, “primero se asoció a algo violento, pero ahora la gente entiende que es un mensaje para que a la corrupción le caiga todo el peso de la ley. Fue un puente muy efectivo para hablar de los temas que le importan a la sociedad, como la salud, la educación y el empleo de calidad”.
 
D’Aste también aseguró que “antes era el ‘que se vayan todos’ pero no se fue nadie, la dirigencia política se recicló durante mucho tiempo. Por eso, nosotros hacemos un reclamo generalizado contra la impunidad y notamos un buen impacto de nuestro partido con el lema garrote, sobre todo en la juventud, porque sirve para que se expresen contra aquello en lo cual no están de acuerdo. Queremos abrir el camino de la política a las generaciones más jóvenes”. 
 
A su tiempo, el precandidato a diputado nacional José Sanfilippo se refirió al popular spot de campaña del “garrote a la corrupción” al afirmar que “todas las generaciones lo han tomado bien. Queremos cambiarle la cara a la política y que vuelvan los que se fueron del país”. El histórico jugador de fútbol, único candidato que estuvo con el ex presidente Juan Perón en su regreso a la Argentina, explicó que la frase “garrote” surgió una vez que fue entrevistado por el periodista Beto Casella y él lo dice con una sonrisa, ya que no es una consigna violenta, sino que es una afirmación por la justicia.

El Partido Renovador Federal se presenta para las PASO bajo la lista 79 A y también postula a las históricas militantes peronistas Miriam Quiroga y Matilde “Monona” Savarese como precandidatas a legisladoras porteñas. Como última actividad previo a la veda electoral, los referentes del espacio recorrieron la villa 1-11-14 del Bajo Flores, cerca de la cancha de San Lorenzo, donde sus residentes les comentaron las principales problemáticas del lugar e intercambiaron ideas y propuestas con los candidatos.