Vecinos de Parque Patricios pidieron la recuperación del Cine Teatro Urquiza en la Noche de los Museos. Realizaron actividades artísticas en la puerta del emblemático teatro, donde se presentaron Carlos Gardel, Tita Merello y Aníbal Troilo, entre otros íconos de la cultura popular argentina.

 

Se comenzó con una muestra fotográfica de artistas que acompañaron el movimiento vecinal de recuperación del cine teatro, en donde se expusieron imágenes tomadas desde el primer día que se juntaros por ese motivo los principales gestores del movimiento.

 

La exposición, que se realizó en Avenida Caseros 2826, en las puertas de lo que fue el Cine Teatro Urquiza, estuvo acompañada por la percusión de dos murgas del barrio: Bufones de la locura y Los monarcas de la fiaca.

 

El Cine Teatro Urquiza, que hasta hace dos meses funcionó como un supermercado chino, corre riesgo de ser demolido ya que no está protegido por la ley de Patrimonio Histórico.

 

La legisladora Laura García Tuñón de Buenos Aires para Todos presentó el proyecto que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación al Cine Teatro Urquiza, por iniciativa de los vecinos y organizaciones sociales de Parque Patricios, quienes trabajaron en su elaboración.

 

El proyecto cuenta con el apoyo de los distintos bloques de la oposición y busca que el Gobierno de la Ciudad proceda tanto a la restauración del Cine Teatro Urquiza, como a su puesta en valor de la totalidad de la fachada, el interior y las instalaciones del inmueble, conservando las características estilísticas originales.

teatro