PARO DEL 25/6: TRANSPORTES Y SERVICIOS

Se estima que las cinco líneas de subte de la ciudad tampoco funcionen.

El paro nacional dispuesto por la Confederación General del Trabajo (CGT) por la reapertura de paritarias para lograr mayores aumentos salariales, afectará la locomoción  pública, los accesos a la Capital Federal y la recolección de residuos en la Ciudad. Ante la anómala jornada la Secretaría de Transporte dispuso libre estacionamiento para vehículos particulares en avenidas y calles. A continuación, un detalle para evaluar las formas de moverse durante la huelga.

 

Estacionamiento

Se autoriza el estacionamiento general de vehículos junto al cordón de ambas aceras sobre las calles y avenidas de la Ciudad donde habitualmente se encuentra prohibido estacionar en días hábiles de 7 h a 21 h durante las 24 horas del lunes 25 de junio.

Microcentro

No va a regir la restricción a vehículos particulares en el horario de 11 a 16 en Centro  Peatonal delimitado entre las avenidas Santa Fe, 9 de Julio, Belgrano y el Bajo.

Transporte público

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT); el gremio ferroviario La Fraternidad; la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA); la Unión Ferroviaria (UF); la Unión Tranviarios Automotor (UTA); la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP); y el Sindicato de Peones de Taxis (SPT) confirmaron su adhesión al paro, entre otros gremios.

Peajes de las autopistas y parquímetros gratutios

En la Ciudad de Buenos Aires las Autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno e Illia serán gratuitos durante todo el lunes 25 de junio. En aquellas arterias en las que funcione el sistema de estacionamiento medido, el mismo no tendrá vigencia

Cortes desde las 6 de la mañana

Se proveen cortes de calles y rutas como en el Puente Pueyrredón que une el partido de Avellaneda con el barrio de Barracas, la autopista Panamericana y ruta 197  y el Acceso Oeste. No habrá movilizaciones ni actos proselitistas anunciados por la CGT.

Recolección de residuos

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público pidió a los vecinos no sacar la basura desde hoy domingo, debido a que la recolección no funcionará por la medida gremial. Buscan evitar la acumulación de basura por fuera de los contenedores.

Escuelas y centros educativos

Los gremios que nuclean a docentes y profesores también han adherido al paro. La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) justificó la medida “ante la insistencia de mantener el techo del 15 por ciento en el salario”.