PARADAS PREDICTIVAS DE COLECTIVOS

Solo algunas de las 18.400 unidades que circulan de 91 empresas, acceden al sistema.

Ya son 422 los carteles electrónicos instalados en las paradas de Metrobus, Centros de Trasbordo y principales calles y avenidas de la ciudad que reportan información en tiempo real del arribo de diversas líneas de colectivos. Estos dan la movilidad disponible en tiempo real para que el usuario pueda tomar la mejor decisión para su viaje.

La información también está disponible para todos los vecinos de la Ciudad en la aplicación móvil BA Cómo Llego; y también cuentan con estos datos Cuándo SUBO, Google Maps, Moovit, Transit y Ualabee, las aplicaciones de transporte más utilizadas por los porteños.

Los nuevos puntos informativos de movilidad no sólo indican el tiempo de espera para que llegue el próximo colectivo sino que próximamente permitirán que el usuario conozca todas las alternativas de movilidad dispuestas en la zona; como las bicicletas disponibles en las estaciones más cercanas de Ecobici o la frecuencia estimada en la línea de subte o tren más próxima. Además, este nuevo sistema de información en tiempo real está integrado a Ciudad Legible (mapas informativos de la Ciudad) para que el usuario pueda conocer cuáles son las alternativas de movilidad cercanas y ubicarse geográficamente.

Ubicación de los carteles

Metrobus: 9 de Julio, del Bajo, Norte I y II, San Martín, Juan B. Justo, Sur.

Centros de Trasbordo: Pacífico, Flores, Once, Sáenz, Lacroze, Liniers.

Avenidas y calles: Rivadavia, Acoyte, Rosario, Río de Janeiro, San Juan, Boedo, Caseros, Roosevelt, Triunvirato, de los Incas, Diagonal Norte, Diagonal Sur, Medrano, Luis María Campos, Pueyrredón, Monroe, Juramento, Mosconi, Lacroze, Ricardo Gutierrez, Beiró, Nazca, Corrientes, Lacarra, Eva Perón, Murguiondo, Montes de Oca, Almirante Brown, de Mayo, Córdoba, Lavalle, Niceto Vega, Uriarte, Costa Rica, Thames, Asamblea