PAGO CON TARJETA: NUEVAS TERMINALES

Clover Mini y Flex son los equipos de pago inteligentes, que contienen scanners y cámaras, para empresas.

First Data (FDC) lanzó los nuevos dispositivos para el pago con tarjeta de crédito y débito en comercios.  FDC es el líder global en tecnología aplicada al comercio, anunció el lanzamiento de Clover ™ Mini y Clover ™ Flex en Argentina, que irá reemplazando a los 200 mil posnet en locales del país.

Los nuevos dispositivos de pago inteligentes de su tipo disponibles para las empresas en el mercado, permitirán a los propietarios de negocios aceptar lo último en innovación de pagos, maximizar la eficiencia operativa, aprovechar el análisis de datos en tiempo real y participar mejor con los clientes, todos con seguridad y supervisión de fraudes líderes en la industria.

El Presidente y CEO de First Data, Frank Bisignano y el fundador de Clover, John Beatty, se sumaron al Vicepresidente Ejecutivo de First Data, el Director de América Latina, Gustavo Marín y la Gerente General de Argentina, Patricia Guarnes, en el Faena Center en Buenos Aires para anunciar el lanzamiento de Clover en Argentina

Con el respaldo de la plataforma Clover, los propietarios de negocios que utilizan la tecnología de pagos de nueva generación de Clover pueden tomar el control de sus negocios en tiempo real a través de un portal de back-end en línea, un panel web de comerciantes al que se puede acceder en cualquier momento desde un teléfono inteligente, tablet o computadora. El portal le permite al comerciante monitorear el estado de la transacción, ver los recibos en un archivo en línea y hacer cambios de configuración de forma remota. Los productos apuntan a pequeñas y medianas empresas.

Los dos primeros dispositivos Clover de First Data disponibles en Argentina son los terminales inteligentes Clover ™ Mini y Clover ™ Flex. Clover se ofrece en Argentina junto con dos soluciones de software: Sistema de Pagos (incluye Gestión de empleados, Clientes e Informes), Punto de Ventas (Impresora de pedidos, inventario e impresoras fiscales), y ya está integrado con la impresora fiscal líder en el mercado argentino (Hasar).

La funcionalidad de administración de negocios de Clover también ayuda con la creación de pedidos, el seguimiento del inventario, la personalización del personal, la mejora del compromiso del cliente y la realización de tareas administrativas. Además, Clover ofrece acceso a un mercado de aplicaciones de terceros, conectando a los comerciantes con aplicaciones diseñadas para simplificar las tareas comerciales diarias y las funciones de soporte que son críticas para los propietarios de negocios. Las aplicaciones pueden sincronizarse con programas de contabilidad, optimizar la administración de empleados, elevar la lealtad de los clientes, entre otras cosas.

“Estamos orgullosos de lanzar la innovadora tecnología de pagos Clover en Argentina”, señaló el presidente y CEO de la compañía, Frank Bisignano. “Hemos visto como la plataforma Clover creció rápidamente en Estados Unidos y Europa, y esto es un gran paso adelante para First Data en su objetivo de empoderar comercios en todas las regiones del mundo con la tecnología de pago más avanzada para contribuir a su crecimiento”.

“Hoy estamos encantados de anunciar dos de las soluciones más populares de Clover aquí, generando que la próxima generación de tecnología de pagos esté disponible para nuestros clientes” dijo Gustavo Marín, Vicepresidente Ejecutivo.  “Argentina es nuestro principal motor de crecimiento en la región y uno de los primeros países que no son Estados Unidos en activar Clover. Vemos un potencial significativo para que el producto tenga éxito aquí “, agregó el Jefe de la filial de América Latina.

En el lanzamiento de Clover en Buenos Aires, los clientes de First Data, como minoristas, bancos e influyentes, pudieron probar las funcionalidades de los productos de primera mano.

Clover™ Mini

Clover Mini se encuentra en un paquete pequeño, pero tiene la misma potencia que un terminal de punto de venta de tamaño completo, lo que significa que los propietarios de negocios pueden acceder a las mismas herramientas intuitivas sin comprometer el espacio de los mostradores. Clover Mini ofrece a los comerciantes:

• Cámara frontal que permite la lectura de códigos de barras y códigos QR

• Conectividad Wi-Fi, 3G o Ethernet

• Pantalla a color de 7 “, lector de escaneo;

• Entrada de PIN de pantalla táctil para transacciones de pago con tarjeta

• EMV / Chip, sin contacto y deslizar.

Clover™ Flex

Si bien Clover Flex está disponible para empresas de todos los tamaños, su diseño lo hace ideal para las industrias de restaurantes, minoristas y servicios que desean llevar la experiencia de pago al cliente. Lo suficientemente compacto como para ser un dispositivo de mano, Clover Flex facilita la aceptación de pagos en línea, en la mesa, en el taller o en la casa del cliente. Las características incluyen:

• Scan Reader – escáner de código de barras y cámara

• Batería de iones de litio de larga duración que puede soportar hasta ocho horas de trabajo con una sola carga

• Captura de firma electrónica en pantalla que puede enviar por correo electrónico, texto y almacenar recibos digitales

• Pantalla táctil de 5 “para imágenes brillantes y nítidas

• Dispositivo ligero

• Diseñado para los rigores de la movilidad a través de extensas pruebas de fiabilidad.

Para obtener más información sobre Clover en Argentina, haga clic en

www.firstdata.com.ar.

Acerca de First Data

First Data (NYSE: FDC) es un líder mundial en tecnología y soluciones de comercio, y presta servicios a aproximadamente seis millones de ubicaciones comerciales y 4.000 instituciones financieras en más de 100 países de todo el mundo. Los 22,000 propietarios asociados de la Compañía están dedicados a ayudar a las compañías, desde empresas de nueva creación hasta las corporaciones más grandes del mundo, a realizar negocios todos los días asegurando y procesando más de 3,000 transacciones por segundo y $ 2.4 billones por año.