ORIGINAL Y RENOVADOR ÉXITO TEATRAL

La obra se inserta en la sociedad actual y a través de sus protagonistas, busca la reflexión del espectador.

El Curioso Incidente del Perro a Medianoche, de Simon Stephens basada en el best seller homónimo del escritor Mark Haddon, ya es un éxito arrollador en el Teatro Maipo. Es por ello que en junio se agregarán las funciones del miércoles 19 a las 20:30, jueves 20 a las 19:00 y jueves 27 a las 20:30.

La obra en dos actos, de gran despliegue y con una descripción profunda de los personajes tanto desde la dramaturgia como de las interpretaciones, la convierten en una joya teatral moderna. Con una puesta en escena tecnológica de gran impacto visual y con la misma calidad de las realizadas en Londres y Broadway es producida en Buenos Aires por The Stage Company, dirigida por Carla Calabrese y con un elenco encabezado por Pablo Alarcón, Iñaki Aldao y Mela Lenoir con la participación especial de Adriana Aizenberg.

Sinopsis: cuenta la historia de Christopher (interpretado con calidad por una revelación, Iñaqui Aldao), un adolescente con una sensibilidad y una visión del mundo diferente, capaz de explicar la teoría de la relatividad y recitar los números primos hasta el 7507, pero a quien le cuesta relacionarse con las personas. A Christopher le molestan las metáforas, el contacto físico y el color amarillo, pero ama las listas, las estrellas, los animales, la soledad y los libros de Sherlock Holmes. Después de enterarse de la misteriosa muerte del perro de su vecina, inicia una investigación para encontrar al culpable, la cual lo llevará a descubrir mucho más acerca de sí mismo, de su entorno y de su familia.

Un relato transformador, conmovedor e inquietante, que atrapa al espectador desde el primer instante y lo acerca a ver la vida desde otra perspectiva. Reflexiona acerca de el apuro cotidiano, la contaminación visual y sonora y una sociedad totalmente agobiada por el estrés. Es una obra luminosa y conmovedora que busca superar prejuicios para profundizar, evolucionar y transformar.

Algunos comentarios

“El acontecimiento teatral del año. Una obra original, renovadora, movilizante y divertida. Iñaqui Aldao, en el rol del joven protagonista, quien consigue un trabajo impresionante, que vale oro. Imperdible”.

“Colosal, de otro mundo, todo en su lugar. Sencillamente el imperdible de esta temporada. Iñaki es un descubrimiento que pocas veces ocurre tan contundente en el mundo teatral”

“Emocionante, con un gran mensaje y una puesta original e imponente. El punto más destacable de todos es la actuación de Iñaki Aldao en su debut como protagonista en un papel más que complicado. Sublime, le queda corto para lo que transmite en escena.”

“Un espectáculo que habla de poder y no poder, de confiar y de creer. Una puesta bellísima con grandes actuaciones y un protagonista (Iñaki Aldao) que es sin dudas una de las mayores revelaciones teatrales de los últimos tiempos”.

“Una obra maravillosa y transformadora, la conjugación perfecta de poesía y emoción que profundiza en la simpleza del ser humano. Su joven protagonista Iñaki Aldao hipnotiza con un talento deslumbrante, un trabajo de sensibilidad pura que el público recordará por siempre”.

“No sólo tiene muy buenas actuaciones y recursos técnicos para mostrarnos el interior de su protagonista, sino que estamos ante una historia muy especial porque, además, de ser un interesante relato de aventuras y misterio, es también un hermoso viaje cargado de magia, ternura, una gran dosis de humor y muchísima emoción”

“Notable espectáculo. Fuera de serie. De lo mejor del año.”

“Una obra exquisita que nos habla de las diferencias, de la insensibilidad de los “normales” y la sensibilidad de los “distintos”, de la falta de registro y de cuánto le falta por aprender al ser humano… Sublime actuación de Iñaki Aldao en el papel del niño. Lo mejor que he visto en largo tiempo. El aplauso de pie del público es contundente”.

“Cuando el teatro logra transformar tu mirada, emocionarte y entretenerte al mismo tiempo el objetivo se cumple. Excelente propuesta de alto impacto visual, una dirección inteligente y dinámica con un elenco de lujo. Párrafo aparte para la sublime interpretación de Iñaki Aldao en el papel protagónico, nace una estrella”.

“Una inteligente obra teatral de arte conceptual, una puesta en escena innovadora en donde predomina lo visual. Un capítulo aparte merece la excelente actuación de Iñaki Aldao (como Christopher Boone), componiendo un personaje muy elaborado, teniendo un gran compromiso y entrega de su parte, un talentoso que quizás con el tiempo se convierta en el Dustin Hoffman argentino”.

“Una joyita de la cartelera que nos pide pensar antes de juzgar. Impactante.”

“La gran sorpresa es Iñaki Aldao, quien presta cuerpo y alma a su frenético y verborrágico personaje, un ser frágil que tiene su propia lupa para espiar al mundo que lo rodea. Una joya para no dejar pasar por alto que cautivará a público de todas las edades por su espíritu inclusivo y su contundente mensaje, que invita a ver el universo desde una perspectiva diferente y también demoledora”.

“La puesta de Carla Calabrese es de excelencia. El debutante Iñaki Aldao es la gran revelación y Pablo Alarcón admirable y conmovedor”.

“Una obra Maestra con artistas espectaculares, en especial se destaca Iñaki Aldao y un excelente elenco. Una obra poderosa en todo su contexto”.

“Es el “must” de esta temporada por el talento de los actores, por la impactante puesta en escena y por la historia en sí misma. Es una obra que deja huellas en los espectadores”.

Ficha técnica

EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIANOCHE

Basada en la novela de MARK HADDON
Adaptación de SIMON STEPHENS
Versión de CARLA CALABRESE
Traducción de MARTÍN MORGENFELD

Dirección: Carla Calabrese
Producción: The Stage Company
Dirección de Producción: Sergio Albertoni
Música Original: Lucas Crawley
Director Asistente: Sebastián Prada
Dirección de Arte y Escenografía: Tadeo Jones
Dirección Coreográfica: Agustín Pérez Costa
Desarrollo de video: Set Up.Visual
Contenidos gráficos: Giselle Hauscarriaga
Mapping y técnica de video: Agustín Colli
Pixel Led: Tomas Raimondo
Dirección Técnica: Gonzalo González
Diseño de iluminación: Gonzalo González
Diseño de sonido: Eugenio Mellano Lanfranco
Producción Ejecutiva: Sancho Canestri y Nachi Bredeston

Diseño de Vestuario: Silvana Morini
Diseño Gráfico: Clara Ezcurra
Fotografía: Gabriel Machado
Efectos Especiales: Seres FX
Asistente de Vestuario: Mari Torres

Asistencia de Producción: Gabriela del Campo-Nicolás Calabrese -Tomás Albertoni

Prensa: BMZ Comunicaciones

ELENCO

Pablo Alarcón (Ed Boone)

Iñaki Aldao (Christopher Boone)

Mela Lenoir (Judy)

La participación especial de: Adriana Aizenberg (Sra Alexander)

CON

Carla Calabrese

Mariano Caligaris

Geraldine Farhat

Andrea Lovera

Fernando Margenet

Agustín Pérez Costa

Sebastián Prada

Marcos Rauch

Pablo Sultani

Manuel Victoria