OPEN HOUSE BUENOS AIRES 2018

Con gran afluencia del público se llevó a cabo la sexta edición en la ciudad de Bueno Aires.

Más de 42.000 personas (9.000 más que en 2017) participaron el último fin de semana de la sexta edición de Open House Buenos Aires, el festival de arquitectura y urbanismo que abrió las puertas de 115 edificios de la ciudad de gran valor arquitectónico, cultural y patrimonial para ser visitados por el público.
Este evento, que se realiza en las ciudades más importantes del mundo (New York, Londres, Oslo, Milan, Zurich, Dublin, Lisboa, Tel Aviv, etc.), ofrece la posibilidad de conocer de una manera diferente espacios emblemáticos de Buenos Aires -teatros, bancos, palacios, casas privadas, departamentos diseñados por grandes arquitectos, entre muchos otros-, guiados por profesionales o por los mismos dueños, y siempre con entrada gratuita.

Este año la organización contó con 680 voluntarios para recibir, guiar y orientar al público que visitó los edificios sumándose también a las actividades complementarias que ofrecieron a los visitantes la opción de recorrerlos caminando, en bici, a través de fotografías y de los muros de la ciudad.

Open House Buenos Aires

El evento está abierto al público general interesado en redescubrir la arquitectura y el urbanismo de la Ciudad de Buenos Aires. Open House acerca una serie de interiores privados de valor arquitectónico, cultural y patrimonial (material e inmaterial, tangible e intangible) para ser visitados con la colaboración de profesionales y propietarios de los espacios abiertos que acompañan y comentan las recorridas. De esa manera, se construye un conocimiento colectivo y compartido, y se desarrollan herramientas para agudizar la mirada sobre nuestra ciudad. El proyecto nació en Londres en 1992, y desde su creación, este concepto se ha instalado en más de 30 ciudades del mundo, como por ejemplo New York, Helsinky, Barcelona, Chicago, Roma y Lisboa.
Open House despliega una importante organización y logística que crece en cada edición: este año, participarán 650 voluntarios para recibir, guiar y orientar al público -que en 2017 alcanzó los 33 mil visitantes.

Sobre Open House en el mundo
El concepto Open House fue fundado en Londres en 1992 por Victoria Thornton, con el objetivo de mostrar a los habitantes cómo las ciudades bien diseñadas pueden mejorar sus vidas, abriendo ejemplos de excelencia arquitectónica al público. Estas experiencias estimulan el diálogo sobre la arquitectura y el aprendizaje, lo que permite a la gente abogar por un entorno construido bien diseñado. Open House se realiza anualmente en distintas ciudades como New York, Londres, Oslo, Milan, Zurich, Dublin, Lisboa, Tel Aviv, entre otras.
Más información en www.openhouseworldwide.org