Deportistas y miles de vecinos salen a entrenar en los distintos parques y plazas, como en la única pista de carreras gratuita con estándares internacionales de la ciudad, ubicada en el Parque Chacabuco (Comuna 7) . Esta saludable tendencia es apoyada por el Gobierno porteño que invirtió en infraestructura para que cada vez más gente se sume a hacer deporte al aire libre, como la construcción de la pista de tartán de Parque Chacabuco que ya está en marcha.

“Estamos muy contentos de hacer esta obra, que es un pedido de los vecinos. Será la primera pista atlética de tartán pública y queremos que se llene de gente entrenando”, señaló Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno.

Los trabajos de remodelación comenzaron la semana pasada y la pista estará lista en 120 días, aproximadamente. La misma será de 400 metros y contará con ocho andariveles. Será totalmente de tartán que es el material que se utiliza en las principales competencias de atletismo a nivel profesional y exige ser usada con calzado deportivo para atletismo.

Un corredor habitué de la pista, César Sánchez, se mostró satisfecho por la obra. “Está bien que empiecen, pero deberían haber hecho antes. En agosto la nivelaron y en septiembre del año pasado anunciaron las obras con tartán, cuando presentaron la media maratón. La pista antes estaba deteriorada, se podía usar, pero en malas condiciones. El contra piso estaba preparado para que la carpeta final de la pista sea de carbonilla, pero la hicieron de conchillas; entonces en la pista no drenaba el agua. Si bien es cierto que ahora la pista la tenemos con estándares internacionales; la preocupación ahora es saber cómo se va mantener y como se va utilizar”.

Santilli evaluó: “El deporte mejora la calidad de vida de la gente. Por eso estamos poniendo en valor a los 15 polideportivos de la Ciudad y llevamos a cabo trabajos como este, que le dan valor agregado a uno de los parques más lindos y concurridos que tenemos”.