OBRAS EN LA AVENIDA CORRIENTES

Los dos carriles a construirse para autos, entre las 19 y 2, se transformarán en peatonales.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este miércoles un plan de obras para la avenida Corrientes, entre Callao y Florida: “esta va a ser la transformación más grande en muchos años, donde se va a reflejar esta doble vida que tiene Corrientes: hay una Corrientes de día, más bien para la gente que trabaja, y hay una Corrientes totalmente distinta de noche”.

El proyecto “Calle Corrientes”, incluirá dos carriles con peatonalización nocturna y dos exclusivos para colectivos y taxis, además del ensanchamiento de veredas, la incorporación de áreas de descanso y la reconstrucción las ochavas. La obra irá desde la avenida Callao hasta la peatonal turística Florida, una zona donde se emplazan los teatros, las librerías y restaurantes.

Corrientes es un punto emblemático de la ciudad que tiene 199 salas y más de 3 millones de espectadores al año y se encuentra en el tercer puesto en oferta de espectáculos teatrales en todo el mundo, superada solo por Nueva York y Londres. El ensanchamiento de veredas permitirá la incorporación de espacios de encuentro con nuevo mobiliario.

La obra impulsa un proyecto de ley para la regularización de la cartelería y las marquesinas. La fecha de finalización estimada es de marzo de 2019, antes de las elecciones presidenciales y a jefe de gobierno. “Queremos que sea un paseo, un lugar de encuentro, un programa venir a la calle Corrientes”, afirmó Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por los funcionarios y representantes de los teatros.

Etapa 1

Se desarrollará desde Carlos Pellegrini hasta Florida. Contempla la puesta en valor de la zona donde se ensancharán las veredas, se incorporarán áreas de descanso y se reconstruirán las ochavas. El plazo previsto para estas tareas es de 6 meses, de enero a julio de 2018.

Etapa 2

Comenzará en marzo de 2018 y se extenderá desde Avenida Callao hasta Libertad. A lo largo de ese tramo, la acera izquierda será de uso exclusivo peatonal entre las 19 y las 2 de la madrugada. Pero esos dos carriles podrán ser usados sin restricción por vehículos particulares durante el día.

En cambio, para ordenar y agilizar el tránsito, la acera derecha tendrá dos carriles exclusivos para colectivos y taxis, que funcionarán durante las 24 horas. Además, en el centro de la avenida se incorporará un bulevar que sumará verde al barrio.

Los autos que deban ingresar a garajes privados en la mano derecha tendrán permitida la circulación con un permiso especial. Y aquellos que realicen operaciones de carga y descarga contarán con dársenas específicas para operar.