OBRAS EN AVENIDAS HUERGO Y MADERO

Esta obra es paralela al Paseo del Bajo, con cuatro carriles exclusivos para camiones y micros de larga distancia

Se iniciaron las trabajos complementarias en el Corredor Huergo Madero, en el marco de la obra del Paseo del Bajo que mejorará la fluidez del tránsito de los autos, colectivos y camiones, a la vez que reordenará y aumentará la seguridad vial en toda la zona.

La obra se desarrollará a lo largo de la Av. Ingeniero Huergo y la Av. Eduardo Madero entre Av. Brasil y la calle San Martín y contemplará la adecuación de la calzada y el ensanche de las veredas Ambas avenidas serán destinadas a los autos particulares y transporte público; excluyendo camiones y ómnibus de larga distancia. Además tendrá nuevas dársenas de carga y descarga y cordones emergentes a lo largo del eje central para un futuro boulevard.

Características
* 4,2 km de extensión aproximadamente.
* La intervención alcanza toda la traza de Av. Ing. Huergo – Av. Madero entre Av. Brasil (barrio de Constitución) y San Martín (barrio de Retiro).

Objetivos
* Mejorar la calidad del viaje de los usuarios de la traza.
* Potenciar la conectividad de la zona sur y la zona norte de la Ciudad.
* Optimizar las condiciones de operación del servicio de transporte público de pasajeros, al reducir los tiempos de viaje y permitir una mayor regularidad.
* Priorizar el ordenamiento y la circulación en av. Ingeniero Huergo y av. Eduardo Madero.
* Valorizar el entorno: con el ensanche de las veredas se generan espacios más amplios y seguros para la circulación peatonal.