NUEVO MURAL EN LAS GALERÍAS PACÍFICO

El jueves por la noche quedó formalmente inaugurado un nuevo mural a las galerías Pacífico, de Ariel Godoy, que se suma a las célebres obra de la cúpula del patio central con los más destacados pintores argentinos: Antonio Berni, Lino Spilimbergo, Juan Carlos Castagnino y Demetrio Urruchúa.

El paseo comercial cumplió 30 años desde su reinauguración, aunque en 1896 fue ocupado el gran edificio de una manzana de superficie entre las calles  Florida, Viamonte y San Martín y la avenida Córdoba por el Museo Nacional de Bellas Artes, pero continúa con su impronta cultural, ya que en parte de sus instalaciones alberga al Centro Cultural Borges.

El flamante mural, ubicado en el segundo piso, fue realizado por Godoy a partir de los relatos de las personas que trabajan y habitan a diario el edificio. Sus vivencias y percepciones formaron parte del proceso creativo, como también los testimonios de turistas extranjeros,  reflejados en diferentes espacios virtuales.

La obra está realizada con colores primarios. Las pinceladas delimitan los litorales de diferentes espacios que representan el cielo y lo terrenal. Cada espacio de color es un mundo posible.
Según el artista el mural plantea la posibilidad de salir de la supervivencia para construir una vivencia. “Considero que, como nos enseñó Epicuro, con las herramientas básicas de la libertad, la amistad (amor) y la reflexión sobre el rumbo de la propia vida, podemos encontrar el camino de una buena vida.” comenta el pintor.
Ariel Godoy nació un 17 de febrero de 1964, en la ciudad de Nogoyá, provincia de Entre Ríos. Con formación y una extensa carrera en el ámbito de las Ciencias Políticas, desde hace más de 15 años dedica su vida a la pintura. Tuvo como maestro al artista Horacio Polliti y posteriormente se formó en el taller de Guillermo Roux. Realizó exposiciones individuales y colectivas en ciudades como París y
Buenos Aires. Su obra es parte de numerosas colecciones privadas.
Considera la pintura como su lenguaje propio y estudia en ella los diferentes modos de ver. Con un profundo anclaje en el estudio de la mirada y la relación con el psicoanálisis, linda entre figuración y abstracción con un exhaustivo uso del color. Actualmente vive y trabaja en Buenos Aires.
El gran mural estará acompañado de su muestra individual “Todovida” donde Ariel Godoy