NUEVO MURAL DE MARADONA

Este jueves 25 de noviembre se cumple un año del fallecimiento de Diego Armando Maradona. Con motivo de homenajearlo, la Subsecretaría de Deportes porteña realizó un mural en el Polideportivo de Parque Patricios denominado “La Vida del 10″.

La obra, que alcanza los 6 metros de ancho por 5 de alto, comienza con un “Maradona Cebollitas”, un niño humilde que dice soñar con ganar un mundial, pasando por un Maradona con la fusión de las camisetas de los clubes de primera división con los que jugó, y cierra en su centro con un Maradona que levanta la copa del mundo, como a los argentinos y al mundo le gusta recordarlo.

 

El encargado del mural fue Sebastián Oyarbide, conocido como “Seba Cener”, quien contó con la colaboración de Lucas Molleker. Seba Cener es un muralista de Tandil, Argentina. A los 16 años comenzó su afición por la pintura en aerosol, iniciando sus primeros pasos en grafiti y desarrollando un marcado interés por el realismo. Se destaca por sus retratos invertidos y el uso de la expresión y las emociones humanas.

El artista ha realizado obras en el interior de nuestro país, Chile, Perú, Brasil, Estados Unidos y Hungría; y ha retratado, entre otros, a figuras reconocidas como Ernesto Sábato y Frida Kahlo.

El mural fue ejecutado sobre la calle Pepirí al 135, de Parque Patricios, emblema de un barrio que no deja de crecer gracias al impulso de las empresas del Distrito Tecnológico y el desarrollo gastronómico y comercial que se genera a su alrededor.