NUEVO HOTEL DAYS INN EN DOLORES

El  Parque Termal de ciudad de Dolores cuenta con un nuevo hotel Days Inn, el cuarto en Argentina, del Grupo Hotelero Albamonte (GHA). El nuevo establecimiento turístico tiene un muy fácil acceso con la Ciudad de Buenos Aires, a través las autopistas a La Plata (ruta 1) y Mar del Plata (ruta 2). Alberto Albamonte CEO del GHA expresó “el hotel tiene una ubicación privilegiada entre Buenos Aires y Mar del Plata, y si a eso le sumamos estar insertados dentro del Parque Termal, se convertirá en una parada obligada para aquellos que buscan disfrutar de un confortable fin de semana y a tan solo 200 kms del corredor entre Capital Federal y Mar del Plata”.

El nuevo Days Inn, está a menos de diez cuadras del centro de la ciudad provincial, que cuenta entre otros atractivos con confiterías, restaurantes, hipódromo, aeródromo y teatro, que se complementa una rica historia, ya que es conocido como “el Primer Pueblo Patrio”, porque fue fundado el 21 de agosto de 1817, poco después que la Argentina declaró la independencia del reino de España.

El hotel  está emplazado dentro del nuevo complejo turístico termal, que comenzó a gestarse hace una década por el intendente Camilo Etchevaren, que ahora va por su tercer mandato. La marca Days Inn, presente en el mundo con casi 2000 locaciones, fue adquirida por el GHA y posee abiertos en Argentina un hotel en la ciudad de La Plata frente a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, en la ciudad de Zárate, sobre ruta panamericana (frente a la fábrica Toyota) y en el barrio de Villa Devoto de la Ciudad. Otros Days Inn previstos inaugurar para el 2023 son en Puerto San Martín (cercano a Rosario), Alto La Viña en la provincia de Catamarca y en Concepción del Uruguay en Entre Ríos.

Consultado sobre las características y servicios que ofrecerá el hotel inaugurado este viernes, su gerente general Favio Uravich informó: “contamos con excelentes habitaciones elegantemente equipadas con tv smart, aire acondicionado frío calor, caja de seguridad, frigo bar y batas. Ofreceremos servicio de desayuno buffet, room service, media pensión, piscinas inn/out termales agua dulce y salada, sauna seco, sala de masajes, salón de eventos y convenciones, estacionamiento, WiFi en todo el hotel. Pensando en los niños tendremos un salón de juego y un amplio parque con distintas atracciones. Para los mayores también ofreceremos gimnasio, rooftop bar, terraza con mantas y capas de abrigo para disfrutar un atardecer único o apreciar noches mágicas a la luz de la luna y fogoneros. A la hora de almorzar o cenar dispondremos del Restaurante Romeo y Julieta a la carta y el Restaurante Dolores (en honor a la ciudad) sistema fast food”.

Etchevaren se mostró orgulloso en el evento de apertura: “tenemos ahora 44 hectáreas, que pasaron de ser una laguna,  a convertirse en el sueño cumplido de un complejo turístico termal y de atracción para nuestra ciudad. Con la inauguración de un nuevo hotel en el Parque Termal, Dolores crece todos los días y eso nos llena de orgullo”.  Gustavo Viescas, vicepresidente de Wyndham Hotels & Resorts,  reconoció que “hay un intendente en esta ciudad que nos apoya para que estas cosas sucedan, a la vez que genera empleos y crecimiento para la ciudad, que es lo que nuestro país necesita”. El nuevo hotel cuenta con  23 empleados y más de 600 habitaciones, que estarán abiertas todo el año para recibir a turistas de Buenos Aires, el interior del país  y el mundo. Albamonte destacó que al “tener las aguas termales más antiguas de América, convierte a Dolores un destino turístico importante” y resaltó que “nos impulsa a posicionarnos como la mayor cadena hotelera del país y seguir construyendo soñando, con futuro y oportunidades para todos”

Paola García (Grupo Empresario García), propietaria del Hotel, se mostró emocionada ya que con su familia y colaboradores pudieron transformar la inversión en un emprendimiento corporativo y agradeció a los colaboradores y gestores del GHA y la Municipalidad de Dolores. Personalizó los agradecimientos en el empresario Albamonte, el intendente Etchevaren y su padre, que no pudo estar presente en el día que tanto soñó, por un viaje.  “Quienes visiten, sabrán disfrutar y pasar muy buenos momentos en este lugar”, finalizó García.