La Ciudad creó una nueva normativa de estacionamiento que regirá a partir de este lunes 17 de abril de 2023 y habrá señalización solo donde no se pueda estacionar. En calles de los barrios estará permitido estacionar de ambos lados y en las avenidas se podrá hacer de 21 a 7 horas y también los sábados, domingos y feriados. En el caso de los pasajes, las avenidas que tengan Metrobus, calles de convivencia y las que tengan las ciclovías, siempre estará prohibido.

Con la nueva Ley de Estacionamiento se crearon más de 28 mil lugares de estacionamiento en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires. Con el objetivo de aumentar los espacios en la calzada, los motociclistas podrán estacionar a 45° o 90°.

En el área de macro y microcentro comprendida por los rectángulos conformados por: Av. Ing. Huergo – Av. San Juan – Av. Paseo Colón – Av. Independencia – Perú – Venezuela – Bernardo de Irigoyen – Av. Belgrano – Av. Jujuy – Av. Pueyrredón – Av. Pres. Figueroa Alcorta – C. Della Paolera, – Av. Eduardo Madero, el estacionamiento será pago, salvo para aquellos que tengan tengan domicilio a 300 metros del lugar. El tarifado funciona de lunes a viernes de 8 a 20 horas y los sábados de 8 a 13 horas. Los domingos y feriados los espacios son gratuitos.

Para conocer más detalles sobre las reglas de estacionamiento, o saber si se puede dejar el auto en una calle en particular, se le podrá mandar un mensaje a Boti al 11 5050-0147 con la palabra estacionamiento.

Las nuevas reglas 
– Estacionamiento en calles: permitido en ambas manos.
– Avenidas: prohibido de 7 a 21.
– Calles con ciclovías, avenidas con Metrobus y pasajes: prohibido siempre.
– Puede haber excepciones,  señalados con carteles