NUEVA TERMINAL DE COMBIS

La terminal protege a los pasajeros en espera de la lluvia, el sol o el frío y cuenta con baños y seguridad

La remozada terminal subterránea de Combis del Obelisco fue inaugurada este jueves y beneficiará a 50 mil usuarios, la mayoría del gran Buenos Aires. Tiene capacidad para 550 pequeños buses procedentes de 17 empresas que brindan estos servicios de transporte, con tres carriles de circulación.

Está ubicada en una playa subterránea de la 9 de Julio entre Perón y Sarmiento. Antes funcionaba como un estacionamiento público y que fue refaccionada para cumplir con esta nueva finalidad.

La estación tiene tres carriles de circulación y dos dársenas para el ascenso y descenso de pasajeros.

Peatones acceden por Sarmiento y Carlos Pellegrini y por Cerrito y Sarmiento. Las combis acceden por Sarmiento y Pellegrini y salen por la esquina de Sarmiento y Cerrito. Funciona de lunes a domingo de 5.30 a 01.

Esta terminal recibe a las camionetas que viajan rumbo al sur del conurbano bonaerense. Sus principales destinos son Lanús, Banfield, Lomas de Zamora, Temperley, Ezeiza, Adrogúé y José Mármol, entre otras localidades del sur del conurbano bonaerense. Hacia el oeste también van a Ramos Mejía, Haedo, Morón y Castelar.

La nueva terminal puede ser usada solamente por las combis que tengan la habilitación de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y que cuenten con sus seguros respectivos.

La Subsecretaría de Transportes le da un sticker con código QR a todos los vehículos que reúnan las condiciones exigidas. Ese adhesivo deberá estar pegado en el parabrisas y será detectado por un lector ubicado en el ingreso a la playa para levantar la barrera de acceso.

Hasta la inauguración de ésta terminal, la mayoría de estos servicios de combis se daba en la intemperie. Los pasajeros subían en Cerrito en el trayecto que va desde Viamonte hasta la Diagonal Norte peatonal. Pero la playa subterránea despeja las veredas para la circulación peatonal. Y hay 6 estacionamientos para las ambulancias SAME, donde constituirán una cabecera para atención rápida y está previsto dotarla de vías de conexión con las líneas de subte B, C y D a través del nodo Obelisco. También dentro de la terminal hay vigilancia

Desde la década del ’30 funcionaba un estacionamiento subterráneo hasta que fue cerrado. Antes de la creación de la terminal no tenía ningún uso.

Disposición de los servicios

Destinos hacia el Oeste Empresas Dársena
Ramos Mejía / Haedo / Morón De Leo Bus 11
Castelar / Morón Bi-Can Bus 4
Castelar / Ituzaingó Castelar Bus 12
Castelar / Ituzaingó / Padua Fonobus 22-23-24
Castelar / Ituzaingó / Libertad Lin Travel 14-15
Padua / Merlo / Parque Leloir Roberdibe 4
Padua / Merlo / Paso del Rey / Moreno Express Oeste 2
Moreno San Cayetano 4
Moreno Moreno Plus 15
Luján Fabe Bus 2
Ciudadela / Ramos Mejía / Haedo / Morón / Parque Leloir Kombys del Oeste 13
Haedo/ Ramos Mejía / Ciudadela Vía Ramos 15
San Justo/ Villa Luzuriaga / Lomas del Mirador / Univ. La Matanza Star Oeste 15
Francisco Alvarez / Gral. Rodriguez Start Oeste 15
Francisco Alvarez / Gral. Rodriguez Train 16
Destinos hacia el Sur Empresas Dársena
Lanús / Lomas de Zamora / Adrogué / Burzaco Adrogué Bus 16-18-19-20
Lanús / Lomas de Zamora / Adrogué / José Mármol Lomas Express 5-6