NUEVA PLAZA BELGRANO BAJO VIADUCTO

Con los viaductos de las líneas Mitre (ramal Tigre) y San Martín, se generan más de 172 mil m2 verdes.

Comienza la obra de la nueva plaza Belgrano, el espacio verde que se genera con la elevación de las vías del ferrocarril Mitre ramal Tigre. La nueva plaza estará entre las calles Virrey del Pino y Virrey Loreto, sobre el paso bajo nivel de la Av. del Libertador. Este espacio verde, que será intervenido por el ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, es el primero de los que se programan para los bajo viaductos Mitre y San Martín.

Bajo Viaductos, nuevos espacios para disfrutar

Con los viaductos de las líneas Mitre (ramal Tigre) y San Martín, se generan más de 172.000 m2 de nuevos espacios para el disfrute de los vecinos. Bajo la premisa de poner el foco en las necesidades de los vecinos, el ministerio junto a Participación Ciudadana comenzaron a organizar reuniones participativas en las que vecinos, técnicos y funcionarios analizan tramo a tramo las posibilidades de los bajo viaductos.

Nodo Libertador

Tras una introducción sobre los usos de los bajo viaductos a cargo del equipo técnico, los participantes trabajan en una dinámica colaborativa: se dividen en mesas de no más de 10 vecinos junto a un facilitador en cada mesa.

En ese marco, los técnicos exponen las características de los terrenos y la factibilidad de cada área. Luego, los vecinos trabajan sobre grandes mapas que muestran en detalle cada tramo, exponiendo qué cosas, actividades o servicios les gustarían tener y cuáles no.

Arquitectos y urbanistas que trabajan en los proyectos recolectan las ideas, escuchan los pedidos y arman los informes con los que trabajará la comisión de encargada de elegir los proyectos finales. La misma está integrada por técnicos del ministerio, la Agencia de Administración de Bienes del Estado y la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).