NUEVA LEY DE MINISTERIOS DE LA CIUDAD

El vicejefe Diego Santilli y la ministra de Eduación Soledad Acuña, sumarán más poder con nuevas áreas.

Se analizó y despachó el expediente enviado a la Legislatura por el Poder Ejecutivo de la Ciudad, que propone eliminar el Ministerio de Modernización y asignar sus competencias al Ministerio de Educación. Las pymes pasarían a la órbita de Vicejefatura de Gobierno.

“Se suprime el Ministerio de Modernización, innovación y Tecnología basándose en criterios que buscan la eficiencia organizacional en la implementación de políticas públicas orientadas al beneficio de los habitantes de esta Ciudad”, explican los fundamentos del proyecto. Las competencias del área serán incorporadas a la cartera de Educación, que pasará a llamarse Ministerio de Educación e Innovación.

Por otra parte, se propone que las competencias referidas a la promoción del desarrollo económico integral sean absorbidas por el Ministerio de Hacienda, que pasará a denominarse Ministerio de Economía y Finanzas.

Dentro de este marco de readecuación de estructura, se transfieren las competencias vinculadas al desarrollo y promoción de pequeñas y medianas empresas a la Vicejefatura de Gobierno.

De aprobarse esta ley, la totalidad de los ministerios en la Ciudad quedaría compuesta de la siguiente manera: Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Justicia y Seguridad, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación e Innovación, Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, Ministerio de Cultura, Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano, Ministerio de Ambiente y Espacio Público, Ministerio de Gobierno y Jefatura de Gabinete de Ministros.