NOCHE DE PAZ, LOS DOMINGOS A LAS 20

Betti (Cristina Martinez Osses) es una madre que quiere ser abuela y su hijo (Santiago Vicchi) pone reparos.

La comedia negra ‘Noche de Paz’ escrita y dirigida por Maxi Prioriello, se representa todos los domingos a las 20 en el Teatro ‘Chacarerean’ de Nicaragua 5565 del barrio de Palermo. La historia aparenta en un principio ser pequeña, al describir a un matrimonio de personas mayores en su casa, con una escenografía bien lograda, que rememora a la de cualquier barrio o pueblo del interior. Pero la trama está marcada por la mujer que ansía ser abuela y que termina siendo siniestra y manipuladora.

Su viejo marido (Antonio Germano), está viviendo los días de su vida padeciendo una enfermedad pulmonar, por la que no deja de afirmar que es terminal. Su esposa Beti (interpretada por Cristina Oses), minimiza el problema y espera a su hijo (Santi Vicchi) con su pareja (Viky Alsua) para la noche buena.

Pero la sórdida casa alberga, por decisión de Beti, a una ingenua Cilda (Carolina Villanueva), que es extranjera y está embarazada. Frente a la enfermedad y el riesgo de muerte, la forastera representa la vida y la esperanza en un futuro, lejos de la soledad que se produce cuando nos van dejando los familiares en el mundo terrenal.

En este contexto, desde Buenos Aires arriba a la casa de sus padres, Josema con su novia Margarita, para lo que terminará siendo la última cena. Los regalos incluyen uno para su papá Antonio: un aparato de oxigeno usado, que como una máquina infernal es imposible de armar. Aunque Beti prepara la mesa navideña, sigue decepcionada porque en la cena familiar no hay un nieto y desatará su pérfido plan.

Esta es la ‘Noche de Paz’; todos los domingos de julio y agosto a las 20 en el  Chacarerean Teatre de Nicaragua 5565. Las entradas pueden adquirirse a través de Plateanet y en la boletería del teatro.

 

Ficha técnica

 

Elenco: Vicky Alsúa, Antonio Germano, Cristina Martinez Osses, Santiago Vicchi y Carolina Villanueva

Diseño de Escenografía: Luisina Mellao, Maxi Prioriello

Realización de escenografía: Daniel Gimenez

3D escenografía: Nadia Pappalard

Vestuario: Sabrina Hovhannessian

Asistente de vestuario: Mariana de Sancho

Diseño de Arte & Gráfica: Luisina Mellao

Diseño de Luces: Pablo Gómez

Asistente de dirección: Jonas Giaco

Producción: Ezequiel Paredes

Autoría y Dirección: Maxi Prioriello