La Noche Amarilla es la presentación del plantel del equipo de fútbol Barcelona Sporting Club en su estadio de Guayaquil, como también el uniforme titular que usará durante la temporada.  El evento se realiza en la ciudad de Ecuador desde 1991 y que a partir de 2016 cuenta con presencias internacionales y futbolistas retirados de primer nivel. Este año la figura estelar fue el delantero argentino, Sergio “Kun” Agüero, que se retiró a los 33 años de las competencias de elite en 2021, por un problema de salud. La afición ecuatoriana mostró su gran conmoción al despedir Matías Oyola, con gritos y aplausos de todos presentes al ver su último partido del jugador cordobés, que vistió la remera amarilla de 2009 hasta 2021 de manera ininterrumpida. Y en 2012, 2016 y 2020 formó parte del plantel campeón.

“Hicimos un show que utiliza láser, luces, pantallas, pirotecnia y artistas en vivo para narrar una historia visual y hacer vibrar y explotar a más de 80 mil espectadores”, cuenta Nicolás Ferrero, cofounder de la empresa argentina Ketama Collective, la cual viene realizando este show desde hace 4 años y se ha convertido en la fiesta del fútbol anual más espectacular de Sudamérica. Agüero fue la octava estrella mundial invitada a la Noche Amarilla. Ronaldinho estuvo en 2016, Diego Forlán en 2017, Kaká en 2018, Andrea Pirlo en 2019, Alessandro Del Piero en 2020, Javier Mascherano en 2021 y Carlos Tevez en 2022.

Noche Amarilla es un evento anual organizado por el club ecuatoriano Barcelona de Guayaquil y Cerveza Pilsener,  donde la nueva plantilla del club de fútbol se presenta a más de 80.000 hinchas. El evento incluye actuaciones de varios artistas, así como un espectáculo estilo super bowl que aprovecha los efectos visuales, la música y la pirotecnia para comunicar mensajes clave e inspirar a sus fans. “Este año, se utilizaron 8  equipos de láser de 30 watts, más de 100 móviles, pantallas led en cancha, y media tonelada de pirotecnia, todos sincronizados al servicio de un guión que trataba sobre la fuerza del latido del corazón del equipo e hinchada del barcelona de guayaquil”, dice Ferrero. También juega la plantilla con sus invitados, en este caso Aguero y Oyola, un partido amistoso.  El sábado se impuso el local por 1 a 0 ante el combinado de Mushuc Runa, de la ciudad de Ambato.